Martes 13 de Septiembre de 2016
Tomás Cingolani no tuvo el fin de semana deseado en Concordia, epicentro de la octava fecha del TC2000.
El piloto de 9 de Julio tuvo complicaciones desde el inicio de la actividad, no pudo revertir la situación y abandonó en las dos competencias.
El piloto del 97 Racing, Tomás Cingolani, fue protagonista de un nuevo fin de semana de automovilismo, en el autódromo de Concordia. El resultado no fue el esperado debido a diferentes inconvenientes que surgieron durante las tandas de entrenamientos y la clasificación, que resignaron posibilidades de estar adelante tanto en el Sprint como en la Final, ya que en ambas carreras debió abandonar.
En los entrenamientos, el 97 Racing decidió probar nuevas configuraciones en los amortiguadores del Fíat Línea #17, y lejos de encontrar la puesta a punto ideal, se debió volver a la configuración original. En la tabla general, Tomás quedó 19º, a casi dos segundos de lo mejor. Para la clasificación se optó por volver a la puesta a punto base del auto y si bien el auto fue más lógico, no alcanzó para superar la barrera del puesto 17º.
Desde esa posición, Cingolani afrontó el siempre difícil pelotón de retaguardia del competitivo TC2000. En la primera vuelta, un fuerte golpe con Lima Capitao le abolló el escape, haciéndolo entrar a boxes. El inconveniente no pudo ser reparado en óptimas condiciones, y si bien Cingolani volvió a pista, debió abandonar con seis vueltas cumplidas por la merma de potencia que le hacía imposible estar a la altura de los rivales.
En la tanda de tanques llenos del domingo, el auto evidenció un salto de calidad y Tomás se ubicó 5º en dicha tanda, con un tiempo, que, de haberlo hecho en clasificación, lo hubiese dejado 11º. Por otra parte, en la misma tanda apareció una falla, con la que debió encarar la final, esta vez desde el puesto 23º. Tomás largó y pudo avanzar hasta el puesto 18º, pero la falla nunca desapareció y con el correr de las vueltas el nuevejuliense comenzó a perder terreno y decidió abandonar.
“Fue un fin de semana para el olvido. Arrancamos complicados en los entrenamientos y después de eso, no nos pudimos acomodar en la clasificación. Eso ya te complica en el Sprint y la Final porque largar de atrás es complicado. Quiero agradecerle a todos mis sponsors que me acompañan, por el esfuerzo. Tenemos que seguir trabajando”, sentenció Cingolani.
La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 2 de octubre, en escenario todavía a confirmar.