Domingo 10 de Septiembre de 2023

Llaver y Pernía ganaron en el regreso del TC 2000 a 9 de Julio

En la primera competencia del domingo, Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del YPF Honda RV Racing lideró hasta las últimas vueltas, pero la pinchadura del neumático delantero derecho lo dejó fuera de toda chance de ganar, teniendo que entrar al sector de boxes. 

A falta de 3 minutos para la bandera a cuadros, Facundo Aldrighetti con el Toyota Corolla #29 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, pasó a ser primero, pero en la última curva, cuando faltaba metros para cruzar la línea de sentencia, apareció en toda su dimensión Bernardo Llaver para superar al de Villa Regina con una notable maniobra por adentro ingresando a la recta principal, lo que le permitió al mendocino regresar al triunfo en la categoría.
Fue victoria de Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 de la escudería de Roberto Valle. 

Después del mediodía, se cerró la 9ª fecha de la temporada con la segunda final en la que Bernardo Llaver aguantó la presión de Leonel Pernía, hasta que a falta de 13 minutos el de Tandil activó el “push to pass” para ejecutar una maniobra de superación en plena recta principal y dejarlo segundo a Llaver. De ahí en más, fue todo de Pernía, quien vuelta tras vuelta logró una luz de ventaja sobre el resto.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000. 


BARROSO ENTREGÓ UNA DISTINCIÓN A MIGUEL ANGEL GUERRA

Antes de la largada de la segunda final del TC2000 en Nueve de Julio, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, entregó el domingo un decreto que declara Huésped de Honor al ex piloto Miguel Angel Guerra, quien corrió en la inauguración del autódromo local, el 26 de julio de 1970.

Barroso, acompañado por el presidente de la categoría, Alejandro Levy; el presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense, Juan Pablo Boufflet; los ex pilotos locales Guillermo Maldonado y Daniel Cingolani; expresó su satisfacción por el retorno de la categoría y la recuperación del escenario, llevada a cabo por el Auto Moto Club.

“Es una gran honor para nosotros recibir nuevamente a esta categoría, y por ello en el nombre de Miguel Angel Guerra, queremos reconocer a tantos pilotos que han pasado por este autódromo a lo largo de su historia, convirtiéndolo en uno de los más importantes del país para el automovilismo nacional”, subrayó Barroso.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042