Miércoles 8 de Junio de 2016
Ya estamos en junio y la categoría más popular del noroeste bonaerense solamente pudo correr dos fechas, lo más preocupante es que peligra la continuidad de la presente temporada.
Los motivos son varios, el clima hizo suspender en varias oportunidades el espectáculo, tal vez si esto no hubiese ocurrido hoy se estaría por lo menos con dos fechas más corridas, pero no es así. Otro punto débil es la falta de circuitos, no puede ser que siempre se tenga que depender del “Roberto Mouras” del parque San Esteban, habla bien de la gente de Carlos Casares y deja en evidencia la crisis en otros clubes o comisiones automovilísticas, tendrán que tomar una firme decisión de cara al futuro.
La situación económica en general por la que atraviesa el país no está ajena, afecta la presencia de competidores, el ánimo no es el mismo, quienes deben trabajar en los circuitos también se ven afectados, cada vez se trabaja menos, ya sea por falta de gente o de presupuesto. Aquí es un tema a tratar por la federación que los nuclea (FRAD 3 del Centro) ya que no solo el presupuesto para armar un auto se fue por las “nubes” sino también el costo fijo que se tiene cuando se realiza cada competencia o como cuando se debe dejar un circuito en condiciones de correr.
Los pilotos también tienen su parte, en los ricos años de historia que tiene la categoría, cuando se convocó a una reunión para tratar temas importantes, siempre fueron unos pocos los que se acercaron, está bien que uno se enfoque en competir pero también hay momentos en el que hay que hacer un esfuerzo para que no ocurra lo de este presente, cuando se convoca a una reunión, como la de este sábado 4 de junio, casi que hay que pedir por favor para que se acerquen y así mismo no lo hacen, como alguien escribió en una red social… muchachos, pónganse las pilas..!!
La Asociación de Pilotos de Turismo del Centro comunica que la carrera postergada por las lluvias el fin de semana del 28/29 de mayo se pasa para el 11 y 12 de junio en el Roberto Mouras de Carlos Casares.
Fuente: Casares en la Red