Viernes 8 de Abril de 2016

Piky Pastorino: Campeón en la pista, campeón en la vida

Escribe: Juan Bourda

En estos tiempos donde la droga o el alcohol están tan presentes en gran parte de nuestra juventud es de destacar lo que hace un joven deportista de la provincia de Buenos Aires y me lleva a pensar que no todo está perdido. Educado, con mucha humildad, estudiando la carrera de administración de empresas un gran orgullo para su ciudad.

Lo conocemos de muy chico cuando venía a Venado Tuerto a correr en óvalos de tierra esas grandes carreras que se disputaban en el Islas Malvinas. Ha ganado carreras y campeonatos pero eso dura un instante, el podio , el festejo con el equipo y ya pasó, se empieza a pensar muy rápido en la próxima carrera esto no solo se disfruta en el momento sino queda de por vida en el corazón.

Esto de juntar ropa , zapatillas y algo de alimentos empezó cuando viajaron por primera vez a Termas de Río Hondo y una vez terminada la carrera a menos de 100 km del mejor circuito de Sudamérica se encontraron con varios chicos vendiendo tortugas, víboras , carbón al costado de la ruta , niños de 8,10 años descalzos.

En ese momento pararon y no podían creer lo desprotegidos y las necesidades que tenían y así cada vez que se corre en el norte argentino Luca Pastorino y su equipo siempre tienen un lugar en su trailer para hacerle llegar lo que él y un grupo muy pequeño de amigos recolecta. Los chicos esperan con muchas ganas al “Piky” como le dicen, que hasta se prende en un picadito con los amiguitos de Loreto, pueblo con necesidades si lo hay.

Seguramente la familia lo educó y orientó bien , queda demostrado cada vez que conversamos con él y también seguramente gente con más poder adquisitivo que Piky , empresarios y sobre todo políticos que cobran grandes sueldos tendrían que pasar por la ruta 9 km 1056 y darles una mano a esa gente que no tiene ninguna atención medica, ni agua potable , muy pocos recursos para estudiar y olvidados por la sociedad.

A no olvidarse pertenecen a nuestra querida Argentina, por eso mismo hoy dejé de lado lo deportivo, que fue grandioso.

Lo hecho por este pequeño que hace solo 4 años corría en 50 c.c. en nuestros zonales de Santa Fe, y hoy lo hace arriba de una 600 ss y con grandes proyectos, lo merece. No cambies nunca amigo, que esto recién empieza, te estás subiendo al mejor podio, el de ser una gran persona y solidaria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039