Martes 29 de Marzo de 2016
Tomás Cingolani pudo revertir un fin de semana que se presentó complicado desde el sábado y culminó 14º en la final del domingo.
El TC2000 cerró su segundo capítulo del año en Concordia y Tomás Cingolani completó un fin de semana aceptable por los problemas que se presentaron en los entrenamientos, clasificación y sprint. En las dos tandas de pruebas matutinas del sábado, el piloto del Fíat Línea #17 quedó 21º y 18º, respectivamente, a casi un segundo y medio de la punta. Más tarde formó parte del grupo A para salir a clasificar, y no pudo pelear por entrar en el top 12 que invierten en el sprint.
El auto no respondió y Cingolani quedó 24º.
Terminada la clasificación, se largó el sprint a 11 vueltas en medio de la incertidumbre que generaba el cielo amenazante. En la vuelta previa, la lluvia se hizo presente y duró alrededor de 4 vueltas.
Esto complicó la situación de la pista y sumado a que todos tenían compuesto de gomas para piso seco, se vieron varios despistes. En un pelotón complicado por los toques, por la lluvia, los despistes y las continuas interrupciones del auto de seguridad, Tomás logró mantenerse en pista y superar algunos autos en un circuito que tiene pocos lugares de sobrepaso.
Cruzó la bandera a cuadros en el puesto 19º, lejos de lo esperado, pero con el auto entero. “Fue un sábado raro. El auto no se comportó bien desde el primer entrenamiento, clasifiqué muy lejos y no pude avanzar más allá del 19º puesto en el sprint”, declaró Cingolani.
El 97 Racing trabajó incansablemente en los boxes entrerrianos y encontró el problema que le prohibía a Tomás estar más adelante. El domingo quedó demostrado por lo hecho en la tanda de tanques llenos, donde fue 8º. Pasado el mediodía, Cingolani largó desde el cajón 22º. El auto mostró otra tendencia y el hijo de Daniel pudo avanzar mucho terreno y al cabo de las 22 vueltas, cruzar la meta en el puesto 14º. En la última vuelta, cuando marchaba 11º, intentó superar por afuera a un rival, los autos se tocaron y Tomás perdió tres posiciones.
“El sábado encontramos el problema en el auto y lo solucionamos para el domingo. Pude avanzar bastante y llegar en zona de puntos. En la última vuelta me la jugué y me tiraron afuera. Ahora a trabajar y pensar en la próxima”, comentó Tomás.
La próxima competencia del joven TC2000 será el fin de semana del 17 de abril, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.