Jueves 28 de Enero de 2016

Andrés Bazzetta presenta su nuevo auto y el Equipo Ramini Competición

  • Norberto Raúl Mazzieri

Todo piloto, o mejor dicho todo ser humano que busca triunfar o destacarse en alguna actividad profesional o deportiva, recorre un muy largo camino de aprendizaje, casi siempre apoyado desde los primeros pasos por la familia y posteriormente por quienes tienen los mejores contactos para poder abrir las puertas necesarias para ir subiendo escalón por escalón, hasta llegar al lugar más destacado de la actividad elegida.

En el caso que nos ocupa en este caso, Andrés  Bazzetta, siendo muy pequeño y porque tanto a él como a su papá Jorge, un gran entusiasta del deporte motor, los atraía el automovilismo, fue que se subió a un karting, en las categorías menores, para adquirir experiencia y escuchar los importantes concejos  de quienes ya habían transitado el camino del aprendizaje. Pero no tardó mucho en comenzar a mostrar las uñas y obtener los primeros muy buenos parciales, hasta que llegó la temporada del año 2011 y había que demostrar lo aprendido hasta allí y en la última fecha se adueñó del preciado número UNO, ése uno que solo uno se lo lleva.

Al año siguiente y como el horizonte automovilístico se ampliaba, disputó la temporada 2012 en la categoría cajeros para ir aprendiendo a familiarizarse, justamente con lo que era una caja de velocidades, realizando una prueba sobre un Fórmula Renault, junto a Gaspar Nicolai y Emmanuel Novo, entre otros pilotos, así fue que en 2013 se incorpora al equipo AYALA SPORT, para incursionar en la Fórmula 4 Nueva Generación, una categoría relativamente económica y como muy buena escuela, que le permitió nuevamente adquirir más experiencia, descubriendo que se encontraba muy cómodo tanto en piso seco, o húmedo y también bajo la lluvia, pudiendo obtener muy buenas actuaciones y con el objetivo de ingresar en 2015 en los PLAY - OFF, hecho que se consiguió como uno de los 12 mejores de la etapa regular, para posteriormente no tener mecánicamente, la suerte necesaria y ubicarse en los puestos de vanguardia.

Pero no todo fue en vano ya que el trabajo de Andrés en pista fue observado por los directores deportivos de otros importantes equipos de la categoría y así con el contacto brindado por Daniel y Tomás Cingolani  pudo ingresar a uno de los equipos más importantes en monopostos, el Ramini Competición, con el que ya realizaron una prueba en el circuito N° 8 del autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, con importantes registros, ya que sobre un tiempo record de ese dibujo capitalino de 1.26.10 Bazzetta logro 1.26.25, que dejo muy conformes  tanto a Juan José como a Marcelo Ramini, que entre ambos suman más de 60 años de experiencia automovilística.

Ya está arreglado la participación de Andrés Bazzetta, en 2016 dentro del equipo Ramini, con un calendario que se iniciara en el circuito 8 de Buenos Aires y como todo lo nuevo hay que darlo a conocer el venidero 13 de Febrero en el Salón del Sagrado Corazón, ubicado en Tomás Cosentino 350, se realizará la presentación del equipo Ramini, con el auto que conducirá Andrés, en una excelente cena y la presencia del presidente de la categoría Sr. Rubén Pérez, los Ramini, padre e hijo, Daniel y “Tomy” Cingolani, Facundo Salas, también piloto de la categoría, entre otros y los amantes del deporte motor, para compartir una noche totalmente tuerca.

Las tarjetas ya están a la venta y se pueden solicitar a los teléfonos 02317- 40014 Andrés, 02317 - 415468 Jorge,  02345 - 686779 Carlos Sosa o 02317 - 487816 Marcelo Lasserre.

La categoría Fórmula 4 Nueva Generación ya dio a conocer el calendario 2016 con un total de once competencias, donde una de las cuales está fijada en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” y posiblemente una segunda ya que quedan dos escenarios a designar.

1.          28 DE FEBRERO - GALVEZ DE BS.AS.
2.          27 DE MARZO – MOURAS DE LA PLATA.
3.          24 DE ABRIL – NUEVE DE JULIO.
4.          22 DE MAYO – GALVEZ DE BS.AS.
5.          12 DE JUNIO – A DESIGNAR.
6.          10 DE JULIO – GALVEZ DE BS.AS.
7.           7 DE AGOSTO – MOURAS DE LA PLATA.
8.           4 DE SEPTIEMBRE – A  DESIGNAR.
9.        2 DE OCTUBRE – MOURAS DE LA PLATA.
10.     30 DE OCTUBRE – GALVEZ DE BS.AS.
11.       4 DE DICIEMBRE – MOURAS DE LA PLATA

Norberto Mazzieri
[email protected]


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044