Lunes 3 de Agosto de 2015
Con un Fiat Línea venció en la en la vuelta de la categoría al autódromo Ciudad de 9 de Julio. El segundo lugar fue para Manuel Luque, mientras que Emmanuel Cáceres finalizó tercero. Tomás Cingolani tuvo inconvenientes en la final.
Y un día el TC2000 volvió a disputar una carrera en el histórico autódromo Ciudad de 9 Julio, trazado que fue testigo de grandes batallas entre los más grandes pilotos del automovilismo nacional, que debió esperar 18 años para disfrutar del regreso de esta categoría. El 19 de octubre de 1997 el ganador fue Henry Martin, hoy el triunfador fue Facundo Conta. Demasiado tiempo para que una ciudad tan “fierrera” como la nuestra sufra la ausencia de semejante espectáculo.
El TC2000 llegó a 9 de Julio para volver a demostrar la evolución de la joven categoría y el gran trabajo de los pilotos como de los equipos, que fecha tras fecha disputan excelentes competencias en todos los autódromos del país. Facundo Conta y Manuel Luque largaban desde el primer cajón de partida. Emmanuel Cáceres-Alessandro Salerno se ubicaban en el segundo, mientras que Germán Sirvent-Luciano Farroni partían desde la tercera fila. Agusto Scalbi, quien llegaba como líder del torneo, iba a tener que lucharla desde la penúltima posición. Sin dudas que Manuel Luque era uno de los grandes candidatos del fin de semana.
El domingo ganó su serie, pero no fue la más lenta. Partía segundo en la final, pero ya en la largada se adueñaba de la punta para liderar sin problemas. Facundo Conta no pudo resistir el embate del santafesino, quien de manera notable le arrebataba la posición de privilegio. Tercero se acomodaba Emmanuel Cáceres y cuarto Alessandro Salerno.
En la primera vuelta, por el despiste de Bruno Armellini en la horquilla, ingresaba el Auto de Seguridad para neutralizar la carrera. La velocidad se reanudaba en el tercer giro y Manuel Luque no sufría ninguna amenaza en su objetivo de llevarse la victoria.
Con el correr de las vueltas, el santafesino transitaba por el trazado bonaerense tratando de marcar diferencia sobre Facundo Conta, quien no se le podía acercar. Emmanuel Cáceres parecía conformarse con este tercer lugar, que le iba a permitir meterse de lleno en la lucha por el campeonato.
En la quinta vuelta, Augusto Scalbi, hasta ese momento el líder del torneo, se ubicaba en el puesto 16, después de haber largado desde el vigésimo cuarto lugar. Pero por decisión de los Comisarios Deportivos, fue excluido con bandera negra por una maniobra en perjuicio de Bruno Armellini en el comienzo de la competencia. No se veían muchos sobrepasos en la primera mitad de la carrera, pero Diego Ciantini estaba decidido a ascender posiciones y lo lograba.
El “Bochita” superaba con una gran maniobra a Luciano Farroni y se convertía en el nuevo sexto de la competencia. Manuel Luque seguía con un ritmo contundente que le permitía sacarle más de dos segundos de diferencia a su escolta, Facundo Conta, quien no parecía tener potencial como para ir a la caza del santafesino. En la vuelta 12, ingresó nuevamente el AS para neutralizar la carrera por un toque entre Mario Gerbaldo y Sebastián Martínez.
Con el relanzamiento, llegaba la gran oportunidad para Facundo Conta, quien aprovechaba esta situación para dar cuenta del santafesino y ser el nuevo líder del pelotón.
Acá arrancaba una batalla impresionante entre estos dos grandes pilotos. Detrás de ellos, Emmanuel Cáceres se mantenía expectante a lo que hacían los dos líderes.
Cuando parecía que se iba a vivir una lucha a todo o nada entre Conta y Luque, nuevamente debía ingresar el Auto de Seguridad para retirar el Peugeot 408 de Alessandro Salerno, quien venía cuarto y se pasaba de largo en la curva dos.
La velocidad se relanzaba cuando faltaban 2 vueltas para el final y Facundo Conta movía muy bien para mantener la primera ubicación. Pese a esto, Luque intentaba alcanzarlo, pero no lograba el objetivo y el salteño vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en el año (la primera fue en Córdoba). Emmanuel Cáceres debió conformase con ocupar el tercer lugar en el podio, lugar al que subió en las última tres carreras y le permite estar metido en la lucha por el certamen.
La cuarta posición fue para Germán Sirvent.
Fue vibrante el final de la séptima fecha y dejó cambios importantes para las ubicaciones del torneo. En la última vuelta, Antonino García saltó del noveno al quinto lugar y ésto le permitió convertirse en el nuevo líder del campeonato.
Gianfranco Collino, Humberto Krujoski, Tomás Gagliardi Genné, Martín Coulleri y Sebastián Pereyra completaron los primeros diez lugares.
Luciano Farroni y Diego Ciantini fueron excluidos por incidente de sus allegados en parque cerrado. Además, el de Balcarce fue recargado con cinco grillas para el próximo evento por incidentes en la vuelta de honor Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Antonino García con 127 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 120 unidades.
Emmanuel Cáceres (109), Luciano Farroni (105) y Gianfranco Collino (105) cierran el lote de los cinco primeros.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el próximo 22 y 23 de agosto en autódromo Ciudad de Rafaela.