Sábado 29 de Noviembre de 2014

La ONG “Amigos del Autódromo” da inicio a su tarea en pos de una función social del predio

Se planifica su parquización y la ejecución de obras que entreguen al mismo otros atractivos para los distintos sectores de la comunidad.

Amigos del Autódromo

El grupo posa para la prensa.

Amigos del Autódromo

En diálogo, Pettinari, Navone, Malfato y Rinaldi.

En la jornada de ayer, la ONG “Amigos del Autódromo”, visitó el trazado de nuestra ciudad para dar inicio a la tarea de parquización y ejecución de diferentes obras que entregarán al predio un uso social y recreativo, tal como se acordara con el municipio tras numerosas reuniones, y en virtud de una muy interesante iniciativa de este grupo de vecinos, conformado por quienes acompañaron el surgimiento del circuito, sus hijos, y las nuevas generaciones.

“Muchos de los que hoy estamos aquí fuimos los que trabajaron en el grupo fundador del autódromo y ahora, en una segunda etapa, 45 años después y acompañados de una nueva generación, podemos desarrollar el complejo polideportivo que originalmente estaba previsto en el proyecto original”, señaló a nuestro medio el Agr. Carlos Pettinari.

En el mismo sentido, puso de manifiesto que la función de este grupo “será la urbanización, parquización y desarrollo de actividades sociales”, en tanto que “la parte automovilística queda reservada al 9 de Julio Automóvil Club”.

“Nuestra intención es que el predio se encuentre al uso de la comunidad, y en este sentido vamos a ejecutar junto al municipio un proyecto integral para que cumpla en sus diferentes sectores con todos los requerimientos y expectativas, de manera ordenada”.

En este mismo sentido, nuestro interlocutor indicó que en la jornada de hoy sábado se diagramarán las primeras líneas de trabajo y marcó al acontecimiento como “muy trascendente, ya que se inicia un trabajo lleno de metas sin fecha”.

Por su parte, Juan Cambello graficó a la situación actual del predio como “la de una estancia abandonada, por lo que para todos nosotros, que desde muy jóvenes acompañamos todo el proceso junto a los pioneros, resulta un tanto ingrato observar el estado actual del trazado, que es de 9 de Julio y debe ser valorizado como tal”.

Por su parte, Alejandro Navone, recordó con emoción aquellos años del inicio de la tarea “donde no había descanso ni tiempo para la familia, tanto trabajando en este predio como promocionando el autódromo en distintas competencias”.

En tanto, agradeció al Intendente haberle entregado a esta ONG la posibilidad de trabajar sobre uno de los sectores “para llevar adelante la parquización y diferentes proyectos que enmarcarán una cancha de futbol, una pista de aerobismo y la iluminación del sector” y destacó la importancia de que el trazado “haya vuelto a la órbita del 9 de Julio Automóvil Club”.

Finalmente, Carlos Rinaldi se manifestó satisfecho por la posibilidad de volver a trabajar en pos del autódromo de 9 de Julio, y que el mismo se convierta “en un ámbito más para que la comunidad disfrute”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043