Jueves 9 de Octubre de 2014
Un gran fin de semana vivió el nuevejuliense Luca Pastorino en el circuito “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, por la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, que fiscaliza CAMOD.
El joven nuevejuliense sigue destacándose en el deporte de dos ruedas.
El día sábado, en las tandas de entrenamiento, el joven representante de 9 de Julio sufrió una falla en su moto, comprobándose luego de un arduo trabajo de los mecánicos que había gotas de agua en la nafta, por lo que se trabajó en el enjuague del tanque, lo que impidió aprovechar las tandas clasificatorias y quedando finalmente en la sexta ubicación.
El domingo, en tanto, las pruebas de tanques llenos, colocaron a Pastorino en el lote de adelante, largando en el sexto puesto en la primera manga. Con el correr de las vueltas logró superar posiciones y alcanzar el triunfo, desatando la gran alegría de su equipo, que tantos kilómetros recorre y tanto esfuerzo hace para que Luca pueda seguir progresando en el motociclismo.
Con este logro ya se descontaban puntos importantes en la lucha por el campeonato, y más aún después de la segunda manga, donde un accidente protagonizado por Carrizo y Jones, lo que obligó al ingreso de la ambulancia y la neutralización de la carrera, que lo vio arribar en el segundo lugar.
De esta manera se concretó un gran fin de semana en el que se logró descontar 25 puntos a Omar Medina (puntero del campeonato), quedando a 20 unidades del mismo, y a tan sólo una de Horacio Villata, el segundo; cuando quedaba aún 60 puntos en juego.
La próxima fecha se correrá en Trelew y el premio coronación, en Comodoro Rivadavia nuevamente.
El equipo de Luca Pastorino agradece a Dunkelvolk Argentina, Donto Racing, Paoltroni Vial, Dueñas Automotores, Carrocerías El Noni, Visión Urbana, Elordi Seguros; Mundo Ferretero, Horacio Delgado, Raúl barbato, Panadería Vedia y Centro de Distribución 9 de Julio.