Martes 8 de Julio de 2014
El pasado domingo, el nuevejuliense, Andrés Bazzetta, en una nueva fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación estuvo compitiendo con el equipo Ayala Racing que le atiende integralmente el auto de la categoría en el autódromo “Roberto José Mouras” de la ciudad de La Plata, donde nuevamente se estuvo codeando con lo más granado de esta gran divisional que sigue siendo la mejor escuela para seguir adquiriendo experiencia.
El grupo que acompaña a Bazzetta arribó al Mouras el sábado bien temprano, para preparar todo en el box y estar ubicado en el escenario para comenzar con el primer entrenamiento a las 10.56 hs. ubicándose en la primera ubicación con un tiempo de 2.06,246, minutos, relegando a su más inmediato perseguidor por 5, 404 segundos, y más atrás, Jean Catalano, Marcos Pérsico, Héctor Brenta y la posterior clasificación dentro de un clima adverso, con lluvia, donde nuevamente puso todo de su conducción para ser el “poleman” con 1.53.213 minutos, a un promedio de 139.913 km/h. relegando por 38 milésimas a Nahuel Cordone, el que fue ganador en Nueve de Julio, por 520 a Maxi Piñeiro y por más de un segundo a Jean Catalano y a Marcelo Alunno, ex puntero del campeonato. Pero, casi siempre hay un pero, al utilizar gomas para lluvia, estas son más livianas y al pasar el auto N° 58 de Bazzetta por la balanza le faltó medio kilo y quedó clasificado último, lugar desde donde largó la segunda serie.
La primera serie del domingo que se largó a las 11.38 hs. fue ganada por German Dimaro, 2° Alan García, 3° Nahuel Cordone, 4° Marcos Pérsico, 5° Matías Furlan.
La segunda batería se largó a las 12,12 hs y se la adjudicó, Marcelo Alunno, 2° Maxi Piñeiro, 3°, en gran remontada desde el último lugar Andrés Bazzetta, y Stefano Di Palma 4°. Fue desclasificado Gaspar Nicolai que había arribado 3° en pista.
Esto habría un muy lindo panorama para la final que se ponía en marcha a las 17.01 horas y Andrés realizó una muy buena largada y se fue acomodando en la fila india hasta que bajo una intensa lluvia, un competidor que realiza una rara maniobra le pega al auto de Bazzetta, haciéndolo despistar y allí se terminan las esperanzas del nuevejuliense, quien finaliza en la posición 19° con seis vueltas computadas, sobre las 10 pactadas, esta final se la adjudica Blas García, 2° Jean Catalano y 3° Ramiro Castillo completando el podio, mientras al equipo nuevejuliense le queda la certeza de que tienen una muy buena arma y que se va adaptando rápidamente a la divisional, con el objetivo de hacer una temporada completa, para encarar un próximo año con cifradas esperanzas de andar en los puestos de privilegio, e ir cumpliendo esto que arrancó siendo solo un sueño de subirse a un monoposto después de la incursión en el karting durante muchos años donde se logró un campeonato en la categoría directos.