Viernes 28 de Marzo de 2014

Se gestiona la posibilidad de que 9 de Julio sea sede regional

Olimpiadas Nacionales Especiales.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, ha establecido como programa de gestión el desarrollo en la ciudad y las localidades de diferentes alternativas deportivas y aeróbicas.

Con un trabajo articulado con la Dirección de Discapacidad, se desarrollan proyectos que incluyen a personas con capacidades diferentes en actividades como colonias de verano y mateadas los días sábados, en diferentes puntos de la ciudad.

Gustavo Santilli, responsable del área, adelantó “que en los próximos días se dará comienzo a las clases de tenis y atletismo; esta última disciplina con el agregado de que se encuentra gestionando la posibilidad que 9 de Julio sea sede regional de las Olimpiadas Nacionales Especiales en el mes de septiembre”.

El plan aeróbico municipal se desarrolla con encuentros semanales a cargo de profesores en Plaza Italia y el Parque Gral. San Martín, con rutinas acordes a las necesidades de cada asistente.

El complemento a esta actividad este año lo ha dado la realización Copa Maratones “Ciudad 9 de Julio” que congrega la actividad en 8 etapas incluidas las localidades.

El Director de Deportes destacó además el trabajo que se está realizando desde el Gobierno Municipal en la creación de las Escuelas de Hockey, que funcionan en los clubes con el aporte de materiales y recursos humanos, como es el caso de los Clubes El Fortín, Libertad, French, Naón y 18 de Octubre de El Provincial.

“De esta manera cubrimos algunas alternativas deportivas para las niñas y con respecto a los varones, como estado atendemos las necesidades de los clubes en las escuelas deportivas de fútbol, con profesionales para el desarrollo de la disciplina”, comentó Gustavo Santilli.

Por último, precisó detalles sobre el comienzo de la actividad del basquet en la localidad de Dudignac, con el objetivo que a largo plazo el Club cuente con categorías para competir en ligas zonales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040