Lunes 2 de Septiembre de 2019

GRATA JORNADA EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Nuestra ciudad fue sede regional de “Barlovento”

El programa regional “Barlovento, Desafío Cultural 2019” destinado a personas de 55 años o más, en su sexta edición, desarrolló este pasado día sábado la etapa regional en nuestra ciudad, con sedes en el Salón Blanco Municipal, la EP Nro. 1 y el ISETA.

El programa cuenta en general con las disciplinas de bordado, crochet, soguería, cerámica, corte y costura, herrería, macramé, tallado en madera, tejidos con agujas, telar, cestería, mosaiquismo, literatura, solista de canto, comidas típicas, danza tango, danzas folclóricas, artes escénicas, canto grupal, recitado, fotografía, pintura y dibujo.

A lo largo de varias horas, los participantes disfrutaron de una grata jornada, accediendo los ganadores a la premiación de un viaje.

Al respecto, el Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcos Galvani, destacó que esta sexta edición aglutinó a delegaciones de los distintos distritos que integran la denominada “Región de los Vientos”, entre los que se encuentran Tres Lomas, Carlos Casares, 25 de Mayo, Daireaux, Rivadavia, Henderson; Pehuajó, Guaminí, Salliqueló, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen, quienes sumaron más de 120 participantes.

Asimismo, indicó que paralelamente a esta instancia, continúan los regionales en Guaminí y Trenque Lauquen para las distintas disciplinas, subrayando la responsabilidad puesta de manifiesto el compromiso asumido por cada uno de los municipios, lo que ha posibilitado, más allá de las competencias, que los participantes establezcan nuevos vínculos.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034