Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Ariel Tapia se consagró nuevamente Campeón Argentino de Pato

El nuevejuliense obtuvo los premios a la Caballerosidad Deportiva y al mejor Ejemplar (Dulce de Leche) del Abierto.

El pasado 22 de diciembre en la Cancha N2 del Campo de Argentino Polo explotó. Dos mil quinientas personas completaron las gradas y en su mayoría, fanáticas de El Siasgo. El equipo cenicienta de esta Triple Corona que llegó como vencedor en los dos torneos previos al 77° Abierto -con apenas 28 tantos de ventaja- se medía nada menos que ante Las Heras La Blanquita, de valoración perfecta (cuenta con 4 jugadores de 10 goles).

Todo empezó a favor de Los 28, como le decían sus fans desde la tribuna. Los comandados por Justo Bermúdez lograron sacar una diferencia de 3-1, pero sobre el final del primer tiempo, ya era mínima debido al descuento de Ariel Tapia. Es más, ya en el segundo tiempo, los de Las Heras dominaban por 5-3, tras un parcial de 4-0. A partir de allí, los hermanos Taberna, Alberti y Tapia, controlaron el partido. Con vaivenes, porque El Siasgo, más allá de la diferencia de ventaja entre uno y otro equipo, se mostró a la altura de Palermo y achicó, incluso pudo empatar el encuentro con un penal errado. Pero entonces se veía la diferencia de ventaja entre uno y otro equipo.

Las Heras extendió la diferencia a tres goles, y a partir de allí, El Siasgo siempre fue de atrás. Marcelo Parodi y Juan José Storni acompañaron en el tanteador al Olimpia de Plata, Justo Bermúdez, sosteniendo en el partido a los de Villanueva. Pero cada vez que el conjunto rojinegro pareceía acercarse, un error en la definición se lo impedía. Pelotas que dieron en los palos, pasaron cerca o mismo, penales errados.

Así se llegó al último tiempo con una ventaja para Las Heras de 12-9. Todo hacía pensar que la maldición de los 40 goles se iba a romper, y que por primera vez en la historia, un equipo de pato con puntuación perfecta levantaría el trofeo con su formación en cancha. A dos minutos del final, Bermúdez fue expulsado por quejas reiteradas.

Entonces, ya todo estaba sentenciado. Las Heras hacía historia y se convertía en el primer equipo de Pato que con 40 goles, ganó un Abierto Argentino con su formación completa en cancha.

FORMACIONES DE LA FINAL
LH La Blanquita Agropharma: Nicolás Taberna (10); Ariel Tapia (10); Sergio Alberti (10), y Facundo Taberna (10). Total: 40.

El Siasgo Vetifarma: Juan José Storni (7); Marcelo Parodi (7); Tomás Justo (7), y Justo Bermúdez (7). Total: 28.

Progresión LH La Blanquita Agropharma: 2-3; 5-4; 8-5; 10-8; 12-9, y 14-11.

Premio a la Caballerosidad Deportiva: Ariel Tapia.

Premio al mejor Ejemplar: Dulce de Leche, de Ariel Tapia.

Goleadores del Abierto: Nicolás Taberna y Justo Bermúdez, con 16 tantos cada uno.

Goleador de la final: Nicolás Taberna, con 7.

Mejor Jugador de la final: Nicolás Taberna.

APOYO A LA LEY NACIONAL DE EQUINOTERAPIA
Cabe destacar que n la previa de la Gran Final del Abierto Argentino de Pato. Ariel Tapia por Las Heras y Tomás Justo por El Siasgo apoyando la Ley Nacional de Equinoterapia.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033