Viernes 29 de Julio de 2016

EL GRUPO “TAEKWONDO SIN FRONTERAS” SUMA LOGROS Y OBJETIVOS

Jorge Charra y su brillante tarea con el taekwondo integrado

En diálogo con nuestro medio, y con anterioridad a la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer junto a autoridades de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Charra, director de la Escuela de Taekwondo de nuestra ciudad y responsable del grupo “Taekwondo sin fronteras”, delineó aspectos de la actividad y de los importantes logros que se han conseguido recientemente.

Entre ellos destacó una positiva participación de Cadetes y Juveniles en distintos torneos, como el realizado el pasado fin de semana en Lomas de Zamora y anticipó que el día 28 de agosto se realizará en Lanús la presentación de los Juegos Bonaerenses, donde cuatro varones y una dama representarán a nuestra ciudad en la instancia clasificatoria para las finales en Mar del Plata-.

Paralelamente, mencionó de manera especial el logro obtenido por Juan Manuel Vivot, quien obtuvo el cinturón negro, en el marco de una ceremonia sorpresa que presidió el secretario de Deportes, Javier Castrilli y otras autoridades deportivas de la Federación de Taekwondo.

“Fue una sorpresa hermosa para mí, porque nunca me imaginé que sucedería algo así y le agradezco mucho a Jorge esta posibilidad que me da mucha energía para seguir adelante con esta disciplina y que también otros chicos lo hagan”, señaló Vivot.

LA IMPORTANCIA DE LA COMPETENCIA

 “Después de dos años de iniciar el proyecto, este año comenzamos a competir con los chicos de Taekwondo sin fronteras, y esto ha resultado altamente satisfactorio para nosotros, ya que los primeros puestos acceden a premiación, lo que más allá de la premiación los estimula y los alienta a continuar”, señaló Charra.

En este sentido indicó que el pasado fin de semana participaron en La Matanza 10 alumnos del grupo, obteniéndose importantes premiaciones tales como seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

TRASCENDENTE TAREA EN POS DE LA INTEGRACION

En la mañana de ayer, la Directora General de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Silvina Odello, acompañada del profesor responsable del grupo “Taekwondo sin fronteras”, que desarrolla una trascendente tarea en pos de la integración social de más de 20 jóvenes a través del deporte de personas con capacidades diferentes, Jorge Charra, ofreció una rueda de prensa, en la que se brindaron detalles de la actividad y la participación en distintos encuentros.

La Directora de Discapacidad señaló que además, los alumnos de “Taekwondo sin fronteras” –único grupo de estas características en la Provincia- asisten diariamente al Taller Protegido y allí se ha percibido “un mayor y mejor rendimiento en las diferentes tareas, fortaleciendo el respeto hacia el otro y el concepto de que todos pueden”.

“Para este año nos hemos propuesto abrir un nuevo grupo para adolescentes, por lo que se encuentra abierta la inscripción para el dictado de clases, que tienen lugar todos los jueves, de 14 a 15 hs.”, agregó Odello.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042