Lunes 1 de Febrero de 2016
Se incorpora desde esta semana el entrenamiento funcional.
Vista de la moderna sala que será inaugurada hoy.
Marcos Asenjo, Luis RUsconi y Fernando Rodríguez, entrevistados por Tiempo.
El gimnasio Carpe Diem, que posee sus instalaciones en Ramón N. Portti 1269 (casi Libertad), se apresta a abrir su sala de entrenamiento funcional, nuevo sector que se encontrará abierto a toda la comunidad.
“Tenemos la mayor de las expectativas y muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la vida del gimnasio”, señaló Luis Rusconi, responsable del mismo, en diálogo con nuestro medio.
Asimismo, anticipó que esta nueva dependencia estará a cargo de Marcos Asenjo, Fernando Rodríguez, junto a Matías Galassi, Leticia Canessi y Tomás Trombetta, conformando un equipo de trabajo que se capacitó junto al Prof. Justo Aón.
Por su parte, Fernando Rodríguez indicó que se trata de un sistema muy novedoso y con excelentes resultados, tanto para quienes deseen mejorar su estado físico, como para quienes desean reforzar su actividad deportiva.
“Este es un sistema que enseña todos los ejercicios de manera que los mismos tengan un sentido en la progresividad y en la sistematización para que la gente lo vaya adoptando en su preparación física, con la posibilidad de que se pueda realizar en las distintas edades y en ambos sexos”, definió.
En tanto, Marcos Asenjo, delineó que el proyecto “ya lleva varios años en desarrollo, apuntando a un plan de trabajo que pueda involucrar a todos los interesados, hagan o no deporte; sabiendo que esto redundará en una mejor calidad de vida, ya que no se entrenan no solamente músculos, sino también movimientos que hacemos en la vida diaria, con un esquema muy llevadero y muy divertido y lúdico”.