Martes 3 de Noviembre de 2015

ECOS DE LA COPA DE MARATONES

La maravillosa tarea de ser guía de un atleta no vidente

Maratones

Carina Almud, Martín Kremenchuzky, Ana Gentile y Ariel Scavo.

La prueba final de la Copa de Maratones 2015, disputada el pasado sábado en nuestra ciudad, fue acompañada por el atleta hipoacúsico y no vidente Martin Kremenchuzky, quien además fue disertante en una interesante charla brindada en horas de la tarde en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Martín Kremenchuzky corre este tipo de competencias con un guía o “lazarillo”, que en esta oportunidad fue la convecina Carina Almud, entusiasta atleta de nuestro medio que posibilitó su llegada a nuestro medio; no obstante que en las distintas pruebas, es acompañado por su amigo personal Ariel “El Pájaro” Scavo, quien se definió como “un amigo de la familia de Martín”.

Scavo comentó su experiencia y las características de la tarea, marcando que “ser guía no es solamente acompañar en una competencia.

Un buen guía esta durante toda la semana, lo acompaña en toda la tarea diaria, desde ir al banco, a comprar ropa o entrenar con él”.

“Es una gran alegría ayudar a Martín y a todo aquel que corre con el grupo “Ojo de Águila”, que ayuda a atletas no videntes, donde se los acompaña con guías o entrenadores, brindando un servicio totalmente gratuito”, definió; en tanto que sobre las características del entrenamiento detalló que “se debe conocer a la persona, ponerse de acuerdo en varios tips sobre el terreno, como un badén, un giro a la derecha o la izquierda”.

“Todos podemos ser guía de una persona no vidente. Ya sea atleta o no, tal vez salir a caminar, sabiendo poner la oreja, divirtiéndose, la otra persona hace lo mismo que hace cualquier humano, con la diferencia que lo único que padece es no ver”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044