Sábado 29 de Agosto de 2015
Como parte de los distintos festejos por su 75 aniversario, la Escuela Media N° 3 Almafuerte, con sede en H. Yrigoyen 951, desarrolló una Maratón de 5km., actividad que se suma a las distintas celebraciones por sus Bodas de Diamante – Participaron más de 200 atletas.
Jóvenes de distintos establecimeintos educativos se sumaron a la prueba atlética.
Jóvenes de distintos establecimeintos educativos se sumaron a la prueba atlética.
La maratón a pleno por la avenida San Martín.
Héctor Rodríguez, Director de la Media 3.
Como parte de los distintos festejos por su 75 aniversario, la Escuela Media N° 3 Almafuerte, con sede en H. Yrigoyen 951, desarrolló una Maratón de 5km., actividad que se suma a las distintas celebraciones por sus bodas de Diamante.
La prueba recorrió Plaza Gral. Belgrano, retomando Av. Mitre hasta calle Edison, luego por Av. San Martín y nuevamente en la Plaza, a lo largo de dos giros.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, en conjunto con personal de la Escuela tuvo a su cargo la organización, y resultó altamente exitosa, superando ampliamente los 200 atletas.
Néstor Rodríguez, director del establecimiento destacó que este aniversario se viene celebrando desde el mes de marzo, y en esta oportunidad se decidió realizar la Maratón, con el objetivo de acercar el establecimiento a la comunidad.
“Ya realizamos el Parlamento Juvenil, la Feria de Ciencias, la Justa del Saber con la historia de 9 de Julio desde 1940 a la actualidad, la elección del logotipo y el arribo de la urna de la democracia”, enumeró nuestro interlocutor; anticipando que para el mes próximo se prevé la proyección de una película argentina a través de la Fundación “DAR”, mientras que en octubre se desarrollarán los actos centrales, y en noviembre se dictarán charlas a cargo de ex alumnos y ex docentes.
“El establecimiento tiene 318 alumnos, está en pleno crecimiento, y tenemos el orgullo de ser una Escuela pioneras en lo que es la inclusió y permanencia de los jóvenes y adultos que desean terminar sus estudios”, apuntó, subrayando que “muchos chicos de entre 15 y 17 años se pueden insertar y así poder más de uno cumplir ese objetivo de terminar sus estudios”.