Martes 28 de Septiembre de 2021

EN LA TARDE DEL DOMINGO, CON UN EMOTIVO ACTO

Los Bomberos Voluntarios celebraron sus 75 años de servicio a la comunidad

En la tarde del pasado domingo, y ante una verdadera multitud, se desarrolló el acto de celebración del 75 aniversario de la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, frente a la sede de la institución.

Cabe destacar en este sentido que la entidad fue fundada el 10 de julio de 1946, pero en esta fecha la conmemoración no pudo llevarse adelante por las restricciones impuestas por la pandemia.

Junto a autoridades de la institución, se sumaron al acto funcionarios municipales encabezadas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, y el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; quienes participaron de la entrega de recordatorios.

CONCEPTOS

El presidente de Bomberos Martin del Castillo agradeció la presencia de las autoridades Provinciales de Bomberos, a la vez que agradeció a los efectivos del cuerpo que participaron del cuerpo a lo largo de la historia, en tanto que recordó especialmente a los pioneros que dieron forma a la institución.

Posteriormente, el Intendente Mariano Barroso resaltó los valores que guían a los servidores públicos, al tiempo que agradeció tanto al Cuerpo Activo, al Cuerpo De Reserva y a quienes han integrado las distintas Comisiones Directivas, quienes recibieron medallas y recordatorios por su trayectoria en la entidad.

Posteriormente, Barroso  hizo entrega, en nombre de la Municipalidad de Nueve de Julio, de una placa conmemorativa del 75 aniversario, la cual fue recibida por el presidente de la Asociación, Martin Del Castillo.

Finalmente, Mariano Giordano, presidente de la Asociación, dejó sus felicitaciones a la institución local por tan importante aniversario.

ENTREGA DE MEDALLAS, ESTRELLAS Y ASCENSOS

De acuerdo con su antigüedad en el servicio, un número importantes de bomberos recibieron medallas y estrellas: Maximiliano Baraibar, Franco Muné, Fabricio González, Leandro Delamano, Bruno Molina, Maximiliano Muné, Martpin Valguarnera, Héctor Meynet, Martpin Pieroni, Daniel Seijo, Julio Bazán, Juan Gentile, Rosendo Balle, Guillermo Casabella, Walter Oliva, José López, Claudio Márquez, Julio Prado, Néstor Márquez, Eduardo Micheli y Juan Márquez.

Asimismo, el jefe del Cuerpo, en uso de las atribuciones otorgadas por las reglamentaciones vigentes y previo análisis y aceptación por parte de la comisión directiva de la Asociación, luego de haber emitido la orden respectiva, procedió a promocionar al personal del escalafón jerárquico. Durante el acto de ayer, recibieron sus ascensos: Nicolás Cánepa, al rango de Sub Oficial Sub Ayudante; Carlos Pereyra, Sub Oficial Ayudante; Juan Médica, Sub Oficial Ayudante; Martin Valguarnera, Sub Oficial Ayudante, Héctor Meynet, Sub Oficial Ayudante; Leandro Fuentes, Sub Oficial Ayudante Mayor; Rosendo Balle, Sub Oficial Ayudante Principal; Guillermo Casabella, Sub Oficial Ayudante Mayor, Santiago Barreau, Oficial Auxiliar de Escuadra y César Gatti, Oficial Auxiliar de Escuadra.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012