Lunes 12 de Julio de 2021

Bomberos arribó el sábado a los 75 años de su fundación

La entidad espera celebrar el acontecimiento el 18 de septiembre, con un gran desfile.

En la jornada del sábado 10, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio vivió un acontecimiento sumamente especial, como es la conmemoración del 75 aniversario de su fundación, fecha que la entidad celebrará especialmente cuando estén dadas las condiciones sanitarias; recordando especialmente aquel 10 de julio de 1946, cuando un grupo de vecinos puso en marcha la misma, luego de un incendio de proporciones en una quinta de la ciudad.

En diálogo con nuestro medio, Martín del Castillo, presidente de la Comisión Directiva, destacó que esta es una fecha muy importante para la institución, y brindó detalles del presente de la misma, reconociendo la labor de los pioneros.

“Por razones de pandemia no se pueden realizar eventos, por lo que se ha informado que si están dadas las condiciones epidemiológicas, el próximo 18 de septiembre habrá de realizarse un desfile del cuerpo activo y de reserva, y el reconocimiento a Bomberos”, adelantó el presidente; destacando que la entidad “nunca olvida a los que pusieron el primer ladrillo y aquellos que pasaron por Bomberos con su servicio o colaboración, en la Cooperadora o con su aporte”.

“Bomberos existe y se desarrolla gracias a la comunidad, y sin bien el Cuartel está pendiente de responder a lo que se requiera la ciudad, los vecinos siempre responden en todo aspecto”, subrayó.

En cuanto a la actualidad, recordó que hoy Bomberos cuenta con un cuartel compuesto por más de 60 efectivos, está equipado con varias unidades para su uso en distintos siniestros.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034