Domingo 17 de Marzo de 2019

Comenzó el Torneo Abierto de Ajedrez en el Club Español

A lo largo del pasado fin de semana, en las instalaciones del Club Español, tuvo lugar un importante Torneo Abierto de Ajedrez, organizado por ANA (Asociación  Nuevejuliense de Ajedrez).

Las autoridades de la institución ajedrecística, dieron comienzo de esta manera a una serie de torneos a nivel local como parte de un programa de incentivación del juego ciencia, que tendrá dos torneos más de características similares al actual, lo que determinara  que de los tres torneos, saldrán tres jugadores en el primer lugar.

Una vez llegado ese momento, a los triunfadores de cada torneo, se les sumaran el Maestro Fide Diego Mussanti, y el  excelente jugados de Carlos Casares, Franco Betancourt, quienes  jugaran un certamen cerrado para determinar quién será el Campeón Nuevejuliense 2019. En caso en que el Casarense Betancourt sea el ganador, automáticamente el que ocupara la segunda colocación, se consagrara como Nuevo  Campeón de nuestra ciudad.

La primera ronda tuvo un condimento muy especial.  En la mesa nº 1 se enfrentaron dos jugadores de gran nivel. Por un lado el excelente y experimentado jugador Gonzalo Garabano, por el otro la juventud y ascenso de la promesa Nuevejuliense. Nos referimos a Valentín Heredia, valor que ya ha conocido el sabor de ser el primer Campeón Argentino  de ajedrez Nuevejuliense, y que ha sido convocado por el Club Obras Sanitarias de la Nación, a integrar sus filas.

Pero también hay enfrentamientos de gran nivel, tal como se ilustra en el fixture  que a continuación se detalla

Fue un fin de semana en el que rondaron los recuerdos de grandes glorias de nuestro país que pisaron nuestro suelo,  como también de nuestros máximos exponentes que mantienen vivo al juego ciencia con gran esfuerzo y tenacidad, y que han ganado el respeto,  y  reconocimiento en cada lugar en que deben actuar.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044