Jueves 10 de Agosto de 2017

AJEDREZ: DIEGO MUSSANTI CAMPEON INVICTO

Ecos del Torneo Internacional 100 años del Club Español

Como nuestro medio lo anticipara se desarrollo en el marco de los festejos de los 100 años del Club Español, se disputó este fin de semana un Torneo Internacional de Ajedrez denominado IRT 100 Años del Club Español.

Entre los muchos participantes se encontraban el Gran Maestro Carlos García Palermo, el Maestro Internacional Franco Villegas, Los Maestros Fide Diego Mussanti y German Spata, y los Candidatos a Maestros Enzo Leto y Benjamín Falcón, entre otros.

También grandes jugadores como: Oscar Falcinelli, Gonzalo Garabano, Franco Betancourt, entre otras destacadas  figuras del juego ciencia, dieron al certamen picos de emoción y alto voltaje, que fueron reconocidos por todos los participantes.

La primera ronda no deparó sorpresas y dieronse los resultados que se previeran.

En la segunda ronda, se produce la  primera gran sorpresa,  el excelente  jugador de Saladillo, Nelson Luján,  venció al Gran Maestro Carlos García Palermo, preclasificado primero, en emotivo final, en el cual se cae el tiempo de este último. También se destaca la partida de Enzo Leto CM ½ vs Mussanti Diego FM ½.-

En la  tercer ronda, se vivió, quizás la partida más emocionante del torneo, en donde después de 5.20 horas de juego, el nuevejuliense Néstor Giles derrotó al experimentado Silvio Ryhr.También se destacan las partidas de: Garabano Gonzalo ½ vs el MF German Spata, y el profesor de Cnel Suarez Miravent Pablo ½ Vs Valentín Heredia ½.

En la  cuarta ronda, comienzan a delinearse las posiciones, se destacan las partidas de Franco Villegas Maestro Internacional  ½ vs Enzo Leto Candidato a Maestro, 1/2, y el triunfo de Diego Mussanti, frente al Candidato a Maestro Benjamín Falcón.

La quinta ronda, ya presenta alternativas emocionantes, allí, se produce el choque de dos Maestros Fide,  Diego Mussanti hace tablas frente a German Spata. Una vez finalizada esta rueda, se llega a la ronda final con cuatro punteros, MF Diego Mussanti, MF Germán Spata, IM Franco Villegas y MC Enzo Leto.

En la sexta y última ronda, el Maestro Fide Diego Mussanti, vence al Maestro Internacional Franco Villegas, quedándose de esta forma con el primer puesto. El Candidato a Maestro Enzo Leto, vence al FM German Spata, y de esta manera se apodera del segundo puesto. También se destaca el triunfo de Oscar Falcinelli sobre Silvio Ryhr y el empate entre Santiago Cazaux, profesor juninense y el joven Valentín Heredia.

Excepcional actuación de Diego Mussanti, que a lo largo del torneo jugó en forma equilibrada, logrando los siguientes resultados:

Ronda nº 1 Vs Damiano Martín 1-0
Ronda nº 2 Vs  CM Enzo Leto ½-
Ronda nº 3 Vs Santiago Cazaux 1-0
Ronda nº 4 Vs CM Benjamín Falcón 1-0
Ronda nº 5 Vs FM German Spata ½
Ronda nº 6 Vs IM Franco Villegas 1-0.

Se hacen presente en el recinto de juego, el Sr.Intendente Municipal, C.P Mariano Barroso, la presidente del HCD, María José Gentile, y el Vicepresidente 1º  del cuerpo,  Dr. Horacio Baglietto, quienes hacen entrega al presidente de la institución organizadora Sr Humberto Barbagelata de la ordenanza que declara de Interés Municipal al evento. El Intendente Municipal Ctador Barroso, expresa su satisfacción por la excelencia del torneo, e insta a seguir por la buena senda a todos los ajedrecistas allí presente.

Muy emotivo momento se vivió, cuando el Gran Maestro Carlos García Palermo, recordó al único entrenador que tuvo, haciendo mención de la figura del siempre recordado Maestro Héctor Decio Rossetto.

Muy buena actuación de los nuevejulienses Oscar Falcinelli nº 11 con 3.5,  Vergara Agustín nº 14 con 3.5 puntos, Gonzalo Garabano 15º con 3 puntos y Valentín Heredia nº 21 con 3 puntos.

Omar Lechere, ganó la categoría sénior con 2 Puntos, ocupando el puesto nº 28.-

Excelentes figuras dieron brillo y color a un evento que será recordado por mucho tiempo, por la calidad de los participantes, la organización, el alto grado de responsabilidad de los dirigentes de esa institución, y partidas que dejarán un recuerdo imborrable.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5322273
Edición: 1691