Martes 31 de Octubre de 2023

MUNDIAL SENIOR DE AJEDREZ

Diego Mussanti desarrolla una excelente labor en Italia

En la localidad italiana de Terrasini de la provincia de Palermo (Región de Sicilia), se lleva a cabo el Campeonato Mundial Senior de Ajedrez 2023, supra 50 y supra 65, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Forma parte de la competencia el Maestro Fide Diego Mussanti, nuevejuliense que representa a la Argentina.

El Campeonato Mundial Senior de Ajedrez 2023 comenzó el 24 de octubre y se extenderá hasta 6 de noviembre. Mussanti viene cumpliendo una muy buena actuación.

Este certamen cuenta con 91 inscriptos de distintos países del mundo: participan 16 GM (Grandes Maestros), 13 IM (Maestros Internacionales) y 16 FM (maestros Fide).

En la primer ronda, jugada el miércoles 25 de octubre, Mussanti entabló con el italiano Giancarlo Badano.

En la segunda, jugada el día jueves 26 el ajedrecista de 9 de Julio entabló con el MF canadiense Dale Haessel . En la tercera ronda, disputada el viernes 27, el Maestro Fide argentino derrotó al brasileño Paulo Santanna. En la cuarta, jugada el sábado 28 de octubre, Mussanti le ganó al español Melero Sanches .

La quinta ronda fue el domingo 29. Diego Mussanti entabló contra el Gran Maestro serbio Martin Mrva (ELO 2366)

La sexta ronda se jugó el lunes 30 y el nuevejuliense entabló contra el Gran Maestro ecuatoriano Franco Carlos Matamoros (ELO 2455)

Este martes 31 es día de descanso. El certamen se reanuda el el miércoles 1º de noviembre, cuando Diego tendrá las piezas blancas frente al Maestro Internacional ruso Nikolai Vlassov.(ELO 2283).

El balance de esta primera parte del torneo es muy positivo para Diego Mussanti, jugando en un gran nivel; el nuevejuliense está ubicado en el puesto 21, invicto y a un punto de los punteros, el GM Ivan Morovic y el GM Suat Atalik.

En su partida con Matamoros, Mussanti demostró logró mantenerse en igualdad en todo el encuentro frente a un jugador fuerte, a través de la transmisión en directo de las partidas los seguidores mantienen las expectativas por la presentación del nuevejuliense.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043