Martes 10 de Septiembre de 2013

Gran nivel de juego en el certamen zonal de ajedrez

Organizado por el Club Español.

Ajedrez

Buen nivel en el certamen del Club Español.

Ajedrez

Buen nivel en el certamen del Club Español.

El pasado sábado 07 del corriente, en las instalaciones del Club Español de nuestra ciudad, se llevó a cabo un Gran Torneo Abierto de Ajedrez, organizado por la entidad arriba mencionada, con la colaboración de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez en donde participaron 37 jugadores, de distintas localidades

A pesar de que el factor climatológico jugó un importante rol, pues muchos jugadores de diversos puntos del país no pudieron concurrir, se pudo observar un muy alto nivel de juego, ya que estuvieron presentes maestros de la talla Mahia Gustavo, Maestro Internacional, y Diego Mussanti, maestro FIDE, entre otras fuertes figuras del ajedrez provincial y nacional.

El certamen se desarrollópor sistema Suizo a 7 rondas de 15 minutos por jugador, y una de las notas destacadas fue la participación de niños y niñas de nuestro medio y ciudades vecinas, que vislumbra una alentadora continuidad en el futuro del juego ciencia.

Disputadas las 7 rondas, resulto campeón el fuerte jugador de Carlos Casares, Franco Bentancor con 7 puntos, seguido de Eduardo Chain de Pehuajó y Diego Mussanti M:F, de 9 de Julio con 5.5 puntos.

Luego se ubicaron Gonzalo Garabano de 9 de Julio, Franco Villegas de Junín, Horacio Pereyra de Laprida con 5.puntos, mientras que con 4.5 Puntos se ubicó el nuevejuliense Oscar Falcinelli.

En categoría sub14, resultó campeón el joven Enzo Leto de la localidad de Junín, mientras que la mejor dama resulto ser la Srta. Guadalupe Arrieta

Muy importante actuación le cupo a los jugadores de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, como así también a niños muy pequeños de la escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, que participaron del evento.

Hubo partidas de real relieve, entre las que sobresalieron las partidas Garabano 1 Mahia 0, Bentancor 1-Garabano 0, Mussanti 1/2 - Falcinelli 1/2 .

De esta manera, nuestra ciudad, sigue demostrando no solamente un muy buen nivel de jugadores, sino que también una excelente capacidad organizativa, que lo lleva a ser una fuerte plaza para los amantes del ajedrez.

La Asociación Nuevejuliense de Ajedrez agradece a los comercios y a las personas que apoyaron este importante evento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040