Jueves 6 de Marzo de 2014

La obra de la temporada 2014 será “Las d’enfrente”

Asimismo, el grupo presentó el logo de su 25º aniversario.

Oscar Avelino

Integrante del Grupo de Teatro.

Como nuestro medio lo anticipara en anteriores ediciones, el Grupo de Teatro de Cáritas se encuentra preparando ya una nueva edición del ciclo “Agosto a todo teatro”, que arriba a su 25ta. temporada de éxitos, a total beneficio de distintas instituciones de nuestro medio, como ha sido su característica distintiva desde los orígenes.

En conferencia de prensa ofrecida en la noche del domingo, parte del elenco e integrantes del grupo procedieron a presentar la obra que se pondrá en escena en esta temporada tan especial, y dieron detalles de la misma; a la vez que se presentó el logotipo alusivo al significativo aniversario.

La pieza elegida es “Las d’enfrente”, comedia reidera de  Federico Mertens, que tendrá a ocho actores de reparto –pese a que en el libreto original son siete-, y contará con la dirección del protagonista de su puesta en escena por el mismo grupo, años atrás, el convecino Oscar Avellino.

Eduardo Bonoldi, director del grupo expresó ante los medios de prensa que “esta fue una obra que tuvo mucho éxito. Está caracterizada en los años 70 y fue puesta en escena en los 80”.

Por su parte, el director, Oscar Avelino apuntó que “ésta es una obra que tuvo mucho éxito y  me trae grandes recuerdos”.

“Fue puesta en escena en 1976, cuando Antonio Juan Garabano era intendente de 9 de Julio, y fue estrenada en el Teatro Independiente Nuevejuliense”, recordó.

Asimismo, señaló que en aquel momento “el papel principal era del convecino Luis Belloni, pero como sus obligaciones laborales le impedían ensayar, yo lo practicaba y luego, con el consentimiento de Luis, lo tomé definitivamente”.

“Esta fue la obra que más repercusión alcanzó, con 5 mil espectadores, lo que permitió adquirir la actual sede del TIN”.

“Un representante de la revista “7 Días” vino hasta 9 de Julio para ofrecernos llevar la obra a Mar del Plata, pero fue imposible por nuestras obligaciones laborales”, apuntó con emoción.

Posteriormente, Ana Inés Sendoya anticipó que “se está buscando un vestuario acorde a la época”, para lo cual se está realizando un minucioso trabajo de investigación.

Por último, el titular de la Asociación Cultural Nuevejuliense, Carlos Raitzin consideró que estas Bodas de Plata del grupo “serán especiales, ya que nuestro grupo se funda en los 90 y, por eso, queremos lucirnos con una puesta acorde a la época. Por eso trataremos que se luzca tanto el vestuario como la iluminación o el sonido”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043