Sábado 7 de Diciembre de 2013

Participación en el 5º Encuentro Nacional de Pueblo Hace Cultura

Teatro Comunitario Cruzavías.

Este 7 y 8 de diciembre, en la ciudad de La Plata se realiza el 5to Encuentro Nacional de PHC. Cruzavías es parte activa de la organización y cinco compañeros del grupo viajan el fin de semana a ser parte de las jornadas.

Se debatirán importantes temas, como el CONSEJO LATINOAMERICANO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA a realizarse en la ciudad de Bs.As. Entre el 12 y 15 de diciembre, en el que recibiremos compañeros de 15 países diferentes.

Tal como fue acordado en el 1º Congreso de CVC en mayo en Bolivia, en las conclusiones se asumió....“debemos asumir el desafío de crear herramientas organizativas y de comunicación que, tomando distancia de las prácticas tradicionales sesgadas por el autoritarismo, la verticalidad y las burocracias y tecnocracias puedan garantizar un proceso colectivo y consiente a nivel continental de construcción de organización popular en torno de las iniciativas de la Cultura Viva Comunitaria. Solo así, desde una perspectiva democrática y colectiva podremos ir construyendo una nueva relación entre lo público, lo comunitario, lo estatal y superar el actual modelo capitalista imperante de desarrollo en nuestro continente, basado en el extractivismo, la precarización laboral y la desigualdad y la pobreza como herramientas de disciplinamiento social.

Como nos enseñaron los antepasados la verdadera construcción del poder popular nace del precepto de que los que tengan alguna responsabilidad de dirección colectiva lo hagan bajo la línea de “mandar obedeciendo” en segundo lugar cualquier elección de alguna representatividad nace del prestigio que los/as elegidos/as se hayan ganado con el trabajo, la honestidad y otros valores éticos, dentro de su comunidad, y sujetos también a la revocabilidad de los mandatos en quienes no cumplan con estos preceptos” .

Allí estaremos pensando y construyendo junto a compañeros de todo el país.

Así como hace casi 10 años que estamos comprometidos con nuestro trabajo en el barrio, así sentimos y latimos por la cultura de todos los pueblos Latinoamericanos. Porque estamos convencidos que el mercado hace producto, pero el pueblo hace cultura!


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031