Miércoles 1 de Noviembre de 2017

Cruzavías festeja sus 13 años “13 que te parece”

El Teatro comunitario Cruzavías cumple este 4 de noviembre trece años y lo festeja a lo grande. Nos vamos a El Provincial junto con la gente de la Biblioteca Popular a realizar un ensayo abierto de nuestra obra y a participar de talleres de circo, teatro y música. La cita es este sábado a partir de las 17hs donde se comenzarán con las clases abiertas, luego se hará una recorrida por la ciudad invitando a participar y finalmente la función a las 18.30 puntual  en el parque Arauna de la localidad.

Cruzavías arranca en el año 2004  cuando Alejandra Arosteguy fue convocadapor el Ministerio de Salud de Nación para trabajar en un Programa Barrial participativo. Tres meses después el programa finalizó, pero lo que se gestó como incipiente organización social siguió trabajando. Así surgió el Grupo de Teatro Comunitario “Cruzavías”. En el
Teatro Comunitario los procesos de creación son colectivos. Desde la dramaturgia hasta la puesta en escena. Estos procesos tienen tiempos y metodología de trabajo diferentes con respecto al teatro convencional. Los grupos son numerosos lxs que actúan son vecinxs sin experiencia previa, ni formación actoral, su participación es voluntaria.

Estos procesos se sostienen en el tiempo porque el compromiso radica en expresar el sentir y la necesidad de transformar la realidad. A su vez lo que se expresa se va modificando, porque nuestra vida cambia, y no somos los mismos que el año anterior.

Películas, documentales, talleres, diferentes formas de autogestión y el sueño cumplido de la Escuela de Arte Comunitario Cruzavías, donde concurren más de 100 chicos con sus familias, es algo de todo el camino recorrido por este grupo de vecinxs que disfrutan de juntarse y compartir en el hacer. Por eso invitamos a todxs a festejar este cumpleaños y seguir tejiendo esta red que crece.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012