Miércoles 1 de Junio de 2016
El pasado sábado, ante un auditorio repleto, se presentó en el Teatro Rossini la pieza “Extinguidas”, en la que el director José María Muscari reunió a 10 mujeres, íconos de los ochenta que supieron despertar los ratones de varias generaciones, para una comedia negra sobre los vaivenes de la fama.
Beatriz Salomón abrió con cancha el juego, presentándose a través de su perfil de Wikipedia, y ese mismo recurso de “la necesidad de decir quiénes son” se repetió con las nueve restantes. Mimi Pons, Luisa Albinoni y Noemí Alan derrochan destreza tanto en la comedia como en el drama, clima que Muscari crea en toda la obra para reafirmar la condición de sus actrices, ahora devenidas en personajes.
Hubo veneno para todas: Adriana Aguirre clamó espantada por el gusto de las nuevas generaciones por “lo mediático”; Naanim Timoyko recordó su retiro de las tablas, como mujer de Mateyko, para dedicarse a jugar al burako en el country; Silvia Peyrou bailó un éxito de su expareja, Cacho Castaña; Patricia Dal ironizó sobre su costado espiritual y cirugías; Sandra Smith satirizó su carrera musical y Pata Villanueva repasó sus despreocupados años en el Viejo Continente.