Miércoles 17 de Julio de 2013

Cruzavías de viaje

Participan de un encuentro en Rivadavia.

Quizás en la antigüedad era común que esto pasara, quizás, nunca fue fácil, pero... quizás estaba en el orden de las prioridades comunes.

Quizás, en la antigüedad "lo común", lo de todos... era lo prioritario.

Como lo hacían las antiguas tribus, mañana viajamos a encontrarnos...

Los teatros comunitarios de cerca, de lejos y de más lejos. Y ya no "quizás", SI vamos a encontrarnos en RONDA... porque el círculo es nuestra forma de vincularos. Y encontrándonos de aquí y de allá... nos espiralamos.

Esto, quizás aún esta en algún lado de nuestra desmemoriada memoria...

Quizás esta como una semilla oculta que anda buscando el sol...

Como en los tiempos antiguos la tribu sale al encuentro de otras tribus a compartir el tiempo, la comida, el trabajo... a pensar en los tiempos antiguos, en los tiempos de este tiempo y en los tiempos de los sueños...

Nos vamos a Rivadavia... Un montón de Cruzavías, otro montón de Patricios... allá nos espera el abrazo de los compañeros, de sus vecinos y de 7 Colombianos bienvenidos.... El tiempo llegó y vamos a vivirlo con intensidad. En el camino atrás ya quedó el esfuerzo de conseguirlo. Bajo el mismo sol y la misma luna... compartiremos el tiempo de estar juntos....

CRONOGRAMA

MARTES 16

LLEGADA DE LOS GRUPOS A AMÉRICA

10 hs. Recepción en el Cine Teatro Español

10:30 hs. Conferencia de Prensa, Grupos participantes, detalles y presentación del encuentro.

12 hs. Almuerzo en el Vivero (Asado a la Canasta)

14 hs. Conversatorio sobre teatro comunitario (de la comunidad, hacia y por la comunidad) en America Latina, experiencia de los grupos.

Formación del grupo Nuestra Gente.

17 hs. Recorrida por San Mauricio.

22 hs. Teatro In-Con-Cierto (para adultos) a cargo del grupo Nuestra Gente (Colombia) en el cine Teatro Español.

 

MIÉRCOLES 17

9 hs. Recorrido por González Moreno. Talleres de Oficio, Sobrerrieles Marcha La Cultura. Desayuno con las instituciones y vecinos de la comunidad.

13 hs. Taller de Teatro a cargo del grupo de Teatro en Comunidad en Colombia, destinado a profesores, referentes culturales, grupos de danza, murga, circo, referentes de la institucion y público en general. En Parquización América, si llueve en el Cine Teatro.

18:30 hs. Función de "La Gata y El Ratón" de Corporación Nuestra Gente (Colombia) Teatro Infantil en el Cine Teatro de América.

21:30 hs. Escenas de la Obra "La historia se entreteje desde abajo y se cambia desde la comunidad" a cargo del grupo de Teatro Comunitario De Rivadavia.

Escena de la obra "Descolgados" del grupo de Teatro Comunitario Cruzavias.

Grupo Folcklórico Municipal Waqui

Narraciones y Música en el Cine Teatro de América.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013