Lunes 24 de Febrero de 2014

Destacada presentación del acordeonista Raúl Barboza

Fue declarado “Huésped de Honor” y entregó un brillante concierto.

Quinto aniversario

Raúl Barboza entregó todo su talento en el escenario de La Esquina.

Quinto aniversario

El público acompañó el concierto.

Quinto aniversario

Concejales del FPV entregan a Barbosa un reconocimiento.

Quinto aniversario

El Intendente procede a entregar el decreto que declara al músico Huésped de Honor

Como estaba previsto, en la noche del día sábado y ante una notable concurrencia, se presentó en “La Esquina, Arte & Cultura” –centro de difusión cultural que de esta manera festejó su quinto aniversario-  el destacado acordeonista de chamamé y música litoraleña Raúl Barboza, quien grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas, difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero de la música litoraleña como su versión de “Merceditas”.

En oportunidad de la presentación, contándose con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, se procedió a efectuar la entrega de una copia del Decreto que lo nombró “Huésped de Honor” del partido de 9 de Julio.

En este marco, el jefe comunal destacó y valoró el rol de “La Esquina” como ámbito de expresión cultural de la comunidad y manifestó la importancia de contar en este quinto aniversario con una presencia tan destacada como la del eximio acordeonista.

El intérprete agradeció emocionado la distinción tributada por las autoridades municipales y felicitó a los propietarios de “La Esquina” –Fernando Pisano y Verónica Paulucci-, por la tarea realizada en pos de mantener viva la cultura de la comunidad.

Barboza, de 76 jóvenes años, comentó al público que toca el acordeón “desde hace 70 años, en los que me ha acompañado permanentemente, y me ha llevado por el mundo, entregándome la satisfacción de poder volver a reecontrarme con mis ancestros de origen guaraní”.

“De esta forma, mi música es la síntesis de todos mis conocimientos, adquiridos en la Argentina escuchando a grandes maestros, y que luego he podido enriquecer andando por el mundo, en base a la sangre europea de mi madre”, agregó.

Finalmente, los concejales del FPV, Alberto Capriroli y Guillermo Rodríguez, procedieron a la entrega de un reconocimiento al artista.


Compartir:

Noticias Relacionadas

MAÑANA VIERNES 20 Y 30 Hs, EN “LA ESQUINA”

Se presenta la obra “Los últimos suicidas”

SE PRESENTA ESTE SÁBADO FERNANDO TORNELLO

La Esquina reabre su cartelera cultural


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043