Jueves 26 de Diciembre de 2013

Gran show musical en “La Esquina”

En la noche del pasado domingo.

Show Musical

Javier Maldonado tocando su piano en la noche del pasado domingo.

Show Musical

El público acompañó el recital de Javier Maldonado y Fernando Pisano.

El pasado domingo 22, en “La Esquina, Arte y Cultura”, se presentó un show musical de excelente nivel a cargo del músico nuevejuliense Javier Maldonado -radicado desde hace años en la ciudad de La Plata-, quien estuvo acompañado por Fernando Pisano.

Ambos recorrieron un variado y amplio repertorio de distintas composiciones, deleitando a la platea.

Javier Maldonado nació en 9 de Julio (en el año 1982). Es cantante, escritor, intérprete y productor musical, influenciado por músicos y artistas universales, desde Bob Dylan a Nino Rota. Hacia el año 2008 y desde la ciudad de La Plata, Javier Maldonado editó un disco titulado Calle España (Independiente), LP de carácter intimista compuesto y producido íntegramente por el cantautor. En el álbum se luce un carácter personal en las letras, la voz y y un sonido apoyado sobre cierta influencia ochentosa, toques de misterio y armonías que desembocan en un intenso pop melancólico. Desde las texturas prevalecen los teclados en todas sus variantes: pianos acústicos a veces superpuestos, teclados y órganos mezclados entre banjos, saxos, flautas, voces y violines sumergidos en ritmos pop, jazz y ambient.

A partir de 2009, en paralelo a la extensa presentación de Calle España y en diferentes formatos (de sets a piano solo hasta conciertos súper eléctricos y multitudinarios) decidió formar una nueva banda para disparar su nuevo álbum: convocó al gran guitarrista Jorge Leguizamón que, junto a Edu Carreras, Chris Páez, Teo Caminos más el propio Javier Maldonado ensayaron un ambicioso LP que contiene tempos de country, folk, rockabilly e indie rock; y en donde las canciones del autor se encuentran entre todo el sonido de una verdadera rock band de los años viejos.

Posteriormente editó “Musas domésticas en el Meridiano V” (Sonoamérica, 2010), también concebido en La Plata, fue compuesto, arreglado y producido por Javier Maldonado. Relata las emociones vividas en un barrio platense (el Meridiano V) donde el autor escribe sobre sus caminos, sus emociones y sus esperanzas en unas cuadras y manzanas de circo, artesanías, sueños y paseos nocturnos.

En tanto, en estos momentos se encuentra presentando su tercer CD “Los Pasajeros”, recientemente editado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040