Lunes 1 de Julio de 2013

La Banda Juvenil Municipal adoptó el nombre de "Jesús Abel Blanco"

Una especial velada enmarcó un brillante concierto. La agrupación celebró 20 años de trayectoria.

20 años de trayectoria

El intendente Battistella participó delemotivo acto cultural.

20 años de trayectoria

La Banda Municipal a partir de ahora lleva el nombre de ex Intendente Blanco.

20 años de trayectoria

Familiares y amigos de Jesús Abel Blanco acompañaron el homenaje.

20 años de trayectoria

El primer director de la Banda Municipal, Emilio Sobrino, agradece la invitación.

El pasado sábado 29 de junio, a las 19 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Banda Juvenil Municipal de 9 de Julio realizó un concierto para festejar los 20 años de su fundación, oportunidad en la que se procedió a imponerle a la misma el nombre de "Jesús Abel Blanco", en homenaje a quien fuera firme impulsor de la misma, en uno de sus mandatos como jefe comunal.

En la oportunidad, se entregaron pergaminos a los primeros músicos que la integraron, contándose con la presencia del primer Director, Maestro Emilio Sobrino, ex integrantes de la banda, la Banda Municipal de 25 de Mayo, que también está a cargo del director de la agrupación local, Gustavo Tévez, e invitados especiales.

El acto fue presidido por el Intendente Battistella, a quien acompañaron funcionarios de su Gabinete, autoridades del H. Concejo Deliberante, concejales de distintas extracciones justicialistas, el presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado, familiares y amigos del homenajeado.

En el marco de la presentación se recorrieron distintos géneros musicales y composiciones que forman parte de estos 20 años de trayectoria, con la participación de los aproximadamente 40 integrantes con que cuenta en estos momentos.

 

CONCEPTOS

Entre los oradores, dejó sus conceptos a los presentes el concejal del Bloque del Frente Para la Victoria Kirchnerista, Dr. Alberto Capriroli, quien expresó que al advertirse, el año anterior, la conmemoración de estos 20 años de la Banda Municipal y que la misma no tenía nombre, "desde nuestro Bloque se comenzó a estudiar e historiar a la misma".

"Fue así que descubrimos que en una de las visitas del entonces Intendente Jesús Blanco a la vecina ciudad de 25 de Mayo, disfrutó de una presentación de la Banda Sinfónica de esa ciudad, la que era dirigida por el maestro Sobrino, lo que lo dejó maravillado y lo llevó a imitar este buen ejemplo en nuestra comunidad", señaló, recordando que este esfuerzo fue acompañado por distintas comisiones de padres, donde hicieron un gran esfuerzo por llevar adelante la iniciativa.

"Este esfuerzo, sumado al acompañamiento municipal, fue fundamental para alentar a los jóvenes integrantes de aquella primera agrupación para que la misma tenga continuidad", manifestó Capriroli, sumando en su reconocimiento a los ex Intendentes Ormaechea, Callegaro, Delgado y Battistella "por haber sabido mantener y fortalecer este bastión de la cultura nuevejuliense, como es la Banda Juvenil Municipal".

Finalmente, consideró que la imposición del nombre de Jesús Blanco a la Banda resultaba un justo homenaje a su gran y principal impulsor, asociándose este acontecimiento a los 20 años de trayectoria y al sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.

Posteriormente, el convecino Miguel García, integrante de la actual Comisión Directiva honró la memoria de Jesús Blanco, por ser impulsor de la banda, así como a las distintas administraciones municipales y comisiones "que aportaron su granito de arena para que hoy estemos celebrando este importante acontecimiento para la Banda".

"Tenemos una renovación de alumnos constante, y nuestros pequeños ingresos son siempre destinados a la reparación o adquisición de instrumentos, en el objetivo de que la Banda siga creciendo, siempre con el apoyo de la comunidad, que conoce su importancia y su calidad", agregó.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Basttistella señaló que la imposición del nombre de Jesús Abel Blanco constituye "un justo homenaje a quien fuera su impulsor y una persona muy querida de 9 de Julio, que ha dado mucho por la cultura de nuestra comunidad", al tiempo que reconoció la importancia de la iniciativa presentada por el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria Kirchnerista.

"Más allá de que hoy me toca conducir el Ejecutivo municipal, creo que es una obligación de todos seguir apoyando esta Banda", subrayó, anticipando que en la vigencia de Ley de Financiamiento Educativo, "se pondrán a disposición de esta agrupación parte de estos fondos, fomentando así su constante crecimiento".

Por último, el titular del Ejecutivo procedió a entregar al director, Gustavo Tévez, un cuadro con una fotografía de la actual composición de la Banda Municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034