Lunes 26 de Enero de 2015

Raúl Barboza conmovió a “La Esquina” con una brillante presentación

En la noche del sábado.

Show

“El Maestro” y sus músicos en plena actuación.

Show

Raúl Barboza nuevamente en La Esquina junto al propietario Fernando Pisano.

Show

El público acompañó y se deleitó con un excelente show.

"La Esquina”, Arte y Cultura de Tucumán y Santiago del Estero, llevó adelante el pasado sábado una nueva presentación en nuestra ciudad del reconocido folklorista Raúl Barboza, quien desde hace años se encuentra radicado en Francia. Barboza, artista de chamamé de muy destacada trayectoria, recibió recientemente un premio muy importante, y como lo hace habitualmente en cada verano, visitó nuestro país y llegó a nuestra ciudad para presentar su espectáculo en trío -junto a Nardo González en Guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo-.

Tras un brillante show a sala llena, Barboza compartió breves conceptos con nuestro medio, poniendo de manifiesto que en este nuevo calendario, “más allá de la actividad de los viajes, trato de estar ligado espiritualmente a todo aquello que no es materia; ya que en definitiva somos materia, pero fundamentalmente espíritu; y trato de darle vida a ello a través de la música, sabiendo que ésta es una práctica dinámica ante un acontecimiento de alegría o de dolor que modifican el espíritu del ser humano”.

“Todo esto es reflejado por la música que sale de mi acordeón, y seguramente por ello mi música es particular; tratando de coordinar las notas, pero también los sentimientos; escapando de la difícil simpleza de los tonos”, graficó, mencionando que si bien algunas de sus composiciones “poseen pocos acordes, no es en la suma de los mismos donde siempre está la belleza”.

En este contexto, comentó que a punto de cumplir 77 años lleva ya 70 años de trayectoria con la música, “en el que muchos lamentablemente han partido, y en este sentido debo agradecer la vitalidad que la vida me ha regalado, quizás ayudado por los genes, o quizás por la música; que me ha permitido conocer muchas amistades, viajar mucho por todo el planeta y fundamentalmente conservar el espíritu”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

USO, APLICACIÓN E IMPACTO AMBIENTAL DE LOS AGROQUÍMICOS

Se desarrolló una importante presentación en nuestra ciudad

MAÑANA VIERNES 20 Y 30 Hs, EN “LA ESQUINA”

Se presenta la obra “Los últimos suicidas”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042