Domingo 17 de Marzo de 2024

MES DE LA MUJER

Se presentó el libro “Peona”, de Corina Alicia González Vázquez

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la dirección de Cultura, la secretaría de Desarrollo Comunitario, y la dirección de Mujeres y Familia Rural, llevó adelante en la noche del viernes, en el Salón Blanco del Palacio municipal, la presentación del libro “Peona” de Corina Alicia González Vázquez.

La autora creció y vive en Carlos María Naón, es hija de trabajadores rurales y a los cuatro años aprendió las tareas del campo a la par de los peones varones. 

Hace unos pocos años, Corina se jubiló como peona rural, siendo la primera del país, y después escribió sus memorias que quedan plasmadas en este libro, que contiene conmovedores relatos, que emocionaron a los asistentes al acto de presentación.

Al finalizar la presentación, la Intendente María José Gentile y Teresita Di Savia, responsable de la dirección de Mujeres y Familia Rural y referente de UATRE filial local, obsequiaron presentes a la autora. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043