Domingo 26 de Noviembre de 2023

​ASISTIÓ EL INTENDENTE MUNICIPAL

Se presentó en el Salón Blanco el libro “Los Galenos de mi Pago”

Es de autoría del doctor nuevejuliense Jorge Vicente Martín.

El destacado médico nuevejuliense radicado en la ciudad de Buenos Aires, Dr. Jorge Vicente Martín, presentó el jueves por la tarde el libro de “Los Galenos de Mi Pago, inicios y desarrollo de la medicina en 9 de Julio”. Lo hizo en el Salón Blanco y estuvo acompañado por el historiador Héctor Iaconis y el médico Mario Abdala.

“Esta obra constituye un notable aporte a historia de la medicina en nuestro distrito que se traduce como un merecido homenaje a los primeros médicos, bioquímicos, odontólogos, enfermeros y personal sanitario que, a lo largo de un siglo y medio, desempeñaron su labor”, explicó al inicio de la presentación.

Jorge Vicente Martín inició su relato con el arribo del médico militar Germán Vega desde Bragado y, a partir de entonces, el prolongado repertorio de médicos que se desempeñaron en estas tierras.

Asimismo, el autor se refiere a los orígenes de los centros de salud de 9 de Julio, desde los primeros hospitales de campaña hasta la fundación del Hospital Español, el Hospital de los Pobres (hoy Hospital Provincial de Agudos “Julio de Vedia”), el Sanatorio Oeste, el Sanatorio “9 de Julio” y Clínica Independencia. 

La presentación estuvo acompañada por el Intendente municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, quien entregó al autor un ejemplar de la Antología Poética Nuevejuliense, realizada por la dirección municipal de Cultura; en tanto que en representación del Círculo Médico de 9 de Julio, su presidente, el Dr. Piccinini, le entregó un presente.

FOTOS: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042