Lunes 22 de Agosto de 2022

COMITE UCR LOCAL

Se presentó el libro “130 años de fidelidad, Unión Cívica Radical” 1891 - 2021

En la jornada del sábado, el Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio fue ámbito de la presentación del libro “130 años de fidelidad, Unión Cívica Radical”, de autoría de Ramón Parera, jefe de Gabinete del distrito de Lincoln, militante y dirigente político de larga trayectoria en el partido.

“Este libro es muy importante, porque resume nuestra historia, nuestros valores y lo que representamos para la sociedad, así como los desafíos que debemos enfrentar en el futuro”, señaló al respecto el presidente del Comité de la UCR de 9 de Julio y concejal de Juntos UCR, Ignacio Palacios.

En el mismo sentido, destacó que la jornada se completó con la presencia de Valeria Mena, secretaria de Desarrollo Social del partido de Lincoln, quien narró su experiencia en el trabajo con mujeres en el marco del funcionamiento de la Escuela para Mujeres de ese distrito.

Por su parte, Ramón Parera comentó que “la idea, más allá de la presentación, fue hablar acerca de por qué escribir la historia del partido, la importancia que tiene el radicalismo en la historia de la Argentina, generando un ida y vuelta con los vecinos de 9 de Julio”.
“Siempre digo que la historia tiene que servir como una excusa para ver hacia el futuro- agregó-, tiene que servir para aprender de los errores y replicar los aciertos que hemos tenido tanto en lo partidario como en la vida. Fue una linda excusa no sólo para hablar del pasado sino para pensar lo que se viene en el futuro”.

En el mismo plano, sostuvo que “el radicalismo es el primer partido moderno de la Argentina y el que ha logrado superar un montón de dificultades a lo largo de la historia del país, que es sumamente compleja. Tenemos un país convulsionado a lo largo del siglo XX especialmente con la etapa de dictaduras donde se proscribieron las cuestiones de la vida política”.

“El radicalismo ha sido protagonista no sólo gobernando sino también en la oposición y en las épocas tristes de dictadura siendo el resguardo de los Derechos Humanos en la Argentina. Así que, uno que milita en el radicalismo toda la vida la verdad es un partido que uno lo lleva con mucho orgullo por lo que representa para el país”, finalizó.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041