Lunes 12 de Noviembre de 2018

Laura Avila disertó en la 8ª Feria del Libro

Durante el desarrollo de la 8ª Feria del Libro de 9 de Julio, se hizo presente la guionista Laura Avila, de dilatada trayectoria a nivel nacional.

Laura Ávila nació en Buenos Aires en 1974. Es guionista, aunque también se dedica a escribir cuentos y novelas para niños y adolescentes. Comenzó su carrera guionando historietas para la Editorial Columba. Es egresada del IDAC, la mítica escuela de Cine de Avellaneda. Trabajó coordinando grupos de jóvenes para el programa “Casa de los Adolescentes”.

En el 2007 la productora audiovisual que formó con sus alumnos ganó el festival “Hacelo corto”. Tiene escritos tres largometrajes: La fiesta de Mayo, Choripán (junto a Alfredo Arias y Gonzalo Demaría) y Moreno. También es guionista de TV. Durante 2008 escribió diálogos para Cris Morena Group. Actualmente trabaja en la productora de Lita Stantic.

Además, publicó una saga de dinosaurios. Cuentos como El primer recreo y Virginia y la Salamanca, pueden leerse en las antologías ¡Todos al recreo! y La última rebelión, de la editorial Amauta. Laura tiene pasión por la historia argentina. Sus trabajos están orientados a una recreación de la vida social en el siglo XIX. La Rosa del Río es su primera novela.

Sobre sus publicaciones, Avila comentó “durante los últimos 15 años escribí 12 libro. Generalmente, escribo sobre ficción histórica, dedicada a chicos y adolescente, nunca escribí para adulto”, y aclaró “es una nueva forma de construir nacionalidad. Es una forma de repensar los echos del pasado para no volver a repetir los errores”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033