Jueves 9 de Noviembre de 2017

COMISION DE ASOCIADOS DE BCO. CREDICOOP CL

Se presenta el libro “Hijas de Eva”

En la jornada de hoy, en el Salón de las Américas, a las 19.30hs. y con la organización de la Comisión de Asociados de la filial local de Banco Credicoop CL, se realizará la presentación del libro de Ana María Ramb, “Hijas de Eva”, de editorial Desde la Gente.

Esta obra puede definirse como un anuario a futuro, Eva es nuestro punto de partida porque es la figura mítica con la que la cultura de Occidente, incluso en la América colonizada, explicó su cosmogonía y justificó el patriarcado como sistema de poder. La Biblia colocó en los hombros de Eva, curiosa y transgresora, el supuesto origen de todos los males, mientras Adán quedaba exculpado de toda responsabilidad. De ser por él, todavía estaríamos en el Paraíso, un barrio privado risueño y estable, al margen del dolor y las carencias, y también de la aventura y sus desafíos, de los derechos a conocer, experimentar y decidir, de andar por el mundo y querer transformarlo, de enamorarse y amar con placer, de llorar y reír con ganas. Un destino algo monótono, sin más horizontes que el paisaje de un vergel seguro (siempre que el Dueño no se enojara), bien cuidado y poblado de aburridos leones herbívoros.

La presentación de este libro seguramente abrirá el camino para el debate sobre de suma actualidad e interés.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013