Martes 7 de Noviembre de 2017

POR PRIMERA VEZ EN UN AMBITO PUBLICO

La Feria Distrital del Libro tendrá su cita en Plaza Belgrano

Se extenderá entre mañana miércoles y el viernes, con importantes presencias.

Al aire libre

Los días 8, 9 y 10 de octubre se realizará la edición 2017 de la Feria Distrital del Libro.

Como fuera anticipado, desde mañana miércoles y hasta el viernes 10 de noviembre -de 9 a 20 hs.- se desarrollará en Plaza General Belgrano la 7ª Feria Distrital del Libro, bajo el lema “No leemos para ser interesantes, leemos para ser felices”, instancia que contará con la organización de la Jefatura Distrital de Educación de 9 de Julio y el Grupo de Bibliotecarias, y es abierto a toda la comunidad.

En torno al importante evento, en la mañana de ayer, se anunciaron detalles en conferencia de prensa.

En representación del Grupo de Bibliotecarias, Julieta Zabala explicó que “en Plaza Belgrano se instalarán las carpas con espacios para la presentación de libros, contando con la participación de instituciones educativas y el apoyo del municipio”

“Se ha convocado a escritores, ilustradores, editores y libreros”, señaló asimismo, anticipando que tras la ceremonia de apertura, el miércoles 8, se aguarda la visita del escritor Esteban Valentino, la ilustradora Leicia Gotlibowski, la narradora local Mónica Apella y por la tarde la Lic. Fabiana Nolla Portillo, con una propuesta interesante sobre libros inclusivos.

El día jueves, en tanto, continuarán algunas de las presencias del miércoles y se sumarán Florencia Caputo con su espectáculo para chicos, la narradora Iris Rivera (1er y 2do.Ciclo), la escritora Mónica Bergman (Secundario),  y la Escuela de Estética; mientras que por la tarde participará el escritor y filófoso Camilo Blajakis; sumándose en todas las jornadas la presencia de la BiblioMóvil.

Posteriormente,  la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga reconoció que la decisión de realizar la Feria en Plaza Belgrano obedece a “la búsqueda de un cambio y poner el evento al alcance de la comunidad”.

“Desde la organización se notaba que era más difícil que la gente ingrese a los establecimientos en los que se realizaba cada edición de la Feria, y fue así como nos largamos a esta idea de hacerlo en la Plaza”, señaló la Inspectora Jefe, marcando que se tomó como ejemplo lo realizado en la vecina ciudad de Chivilcoy.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041