Jueves 10 de Septiembre de 2020

Se presentó el proyecto “Héroes al Rescate”

Desde la Jefatura Distrital de Educación de 9 de Julio, en forma conjunta con la Inspección de Educación Física, se impulsa una interesante iniciativa participativa.

Desde la Jefatura Distrital de Educación de 9 de Julio, en forma conjunta con la Inspección de Educación Física se puso en marcha el proyecto denominado “Héroes al Rescate”, que incorpora la realización de juegos de iniciación deportiva en el nivel inicial y primario, y que permite también la interacción de la familia.

El proyecto dio inició en la primera semana de septiembre y se lleva a cabo durante un mes y medio en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica del área de Educación Física iniciado en el mes de marzo/20, en el marco del aislamiento social por la pandemia de COVID – 19.

“Estamos atravesando una etapa difícil para todos, y para nuestra área mucho más. Además de cambiar el escenario de aprendizaje: los chicos no cuentan en sus casas con los recursos didácticos que habitualmente se usan para trabajar en las escuelas”, explicó la Inspectora de Educación Física, Prof. Karina de Buono.

“Todos los jardines de infantes y alumnos de las escuelas primarias del distrito, como así también los centros educativos complementarios, y la Escuela Especial durante un mes y medio van a trabajar con una propuesta de iniciación deportiva y juegos socio motores. Consiste en diferentes actividades, de acuerdo a los destinatarios con actividades de menor a mayor complejidad, de acuerdo a la edad de los chicos. La idea es que los chicos jueguen y que lo hagan con la familia”, detalló.

En el mismo sentido indicó que “va a ser un gran juego participativo. Los chicos van a ir por una premiación. Aquella escuela que presente mayor cantidad de trabajos en cualquier formato, va a tener una premiación. Además se va a premiar la creatividad en los juegos, el vestuario, la incorporación de música, o por cantidad de integrantes que participen en esa devolución”.

En octubre será la gran final y serán premiados las escuelas y jardines de acuerdo al nivel de la participación.

De esta manera, los profesores van a trabajar en juegos que se ubicarán en ambiente natural, diseñados por los chicos que llevarán el nombre de “Desafío de Héroes al Rescate o Desafío de Héroes” y se podrán utilizar en la post pandemia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038