Martes 8 de Agosto de 2017

8ª Expo Libro en Colegio Marianista San Agustín

Se desarrollara en el SUM del Colegio Marianista San Agustín, la 8va. Edición de Expo Libro, la que abarcará distintas actividades bajo el lema “La lectura es un acto de creación permanente”.

Como sostiene nuestro Proyecto Educativo Pastoral en la página 40: “un centro educativo marianista educa a la persona de una forma integral. Desarrolla las cualidades físicas, psicológicas, intelectuales, morales y sociales del individuo. Cada alumno cultiva sus talentos personales para estar en disposición de seguir formándose a lo largo de toda su vida”.

Por eso al abrir la 8va Expo Libro Marianista en el colegio hemos priorizado la articulación entre la literatura y las creaciones artísticas (pintura, danza, teatro, circo, música, entre otras) que podrán realizar los alumnos y compartir
las familias durante estos tres días.

El lema “La lectura es un acto de creación permanente” nos indica que la literatura, a través de la imaginación, invita a realizar un viaje hacia nuestra propia creatividad puesta al servicio de la cultura; lo cual contribuye y potencia el capital simbólico del ser humano y su entorno.

Organizar una Expo Libro implica un esfuerzo de todos. Aquí también se pone en práctica la capacidad del trabajo colaborativo y el Espíritu de Familia. Esto apoyado en las competencias institucionales que desde este ciclo lectivo el colegio comenzó a desandar. En esta oportunidad las competencias de la comunicación oral y escrita, sumado a la posibilidad de desarrollar, tanto alumnos como adultos, la creatividad; nos sumergen en un camino hacia la expresión artística.

¡A disfrutar estos días de encuentro con autores y espectáculos para todos los gustos!
 
                   Daniela Rodríguez Giacomino                                         José Manuel Groesman
                                   Bibliotecaria                                                                    Rector 


ESPECTÁCULOS DESTINADOS A LOS ALUMNOS
Visita de la autora NORMA HUIDOBRO.
Narración de cuentos, a cargo de Mónica Appella.
Taller de circo, a cargo de Ezequiel Arce.
“Cantando juego”, a cargo de Florencia Caputo
Taller de música latina, a cargo de Maru Brenna.
Espectáculo musical de cierre con la presencia de Nora Moro, Enzo Ferrari, Gabriela Bérgamo y Marcos Galvani.

AGRADECIMIENTOS
Al Sr. Marcos Galvani, Librería Servi-tec, Tecno-Plot, Panadería 25 de Mayo, Supermercado Tutti, Peña Antonio Roma, Florería Avenida,  familias Capelletti, Gallo, Cantero y Seisdedos, Asociación de Padres, mamás y abuelas que colaboran en los stands, alumnos, ex alumnos,  familias, docentes, personal directivo, administrativo y auxiliar que hacen posible la realización de la 8ª Expo-Libro Marianista 2017. 

Dpto de Comunicación Colegio Marianista San Agustin - 9 de Julio.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035