Sábado 8 de Junio de 2013

Jornada "Gregorio Weinberg" políticas educativas en filosofía

Se desarrolló la presentación del libro del Lic. Lobosco.

Políticas Educativas en Filosofía

Cabecera que presidió la charla de presentación del libro.

Políticas Educativas en Filosofía

Asistentes a la jornada del pasado jueves en el Salón Blanco municipal.

En la noche del pasado jueves y como estaba previsto, a través de la Dirección General de Educación Municipal se presentó el libro Jornada “Gregorio Weinberg” de Políticas Educativas en Filosofía.

Estuvieron presentes la Directora de Educación, profesora Adriana Lanzi, el Director del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”, Prof. Roberto Castro y por la rama educativa la Inspectora Jefa Distrital, Iris Estelrich., además de una gran concurrencia de profesores, alumnos y público en general. 

El coordinador de este libro es el Lic. Marcelo Lobosco y es quien estuvo a cargo de la presentación. 

Sobre el particular, la Lic. Lorena Marcos, agradeció el apoyo de los organismos oficiales para efectuar la presentación, la tiempo que destacó que Lobosco “es un docente e investigador de amplia trayectoria y director de las Olimpíadas Nacionales de Filosofía, por lo que constituye un honor para nosotros su visita a nuestra ciudad”.

Por su parte, el autor consideró que la filosofía “es un instrumento que sirve para dar capacidad simbólica. 

Así como cada uno de nosotros requiere capacidad económica de recursos, o jurídica para que haya legalidad; necesita también de capacidad simbólica, que le entrega defensa de sus derechos civiles, sociales o políticos”.

Consideró asimismo que la filosofía sirve “para las nuevas generaciones a partir de la comprobación de que no se trata de un museo de dinosaurios y de pensadores de otros tiempos, sino de observar cómo podemos lograr hoy una integración a nivel nacional o regional”.

“Estas jornadas son las segundas que se organizan  en esta ciudad precisamente con este objetivo, y realmente es un honor para nosotros poder trabajar con los chicos, que no se juntan solamente a tomar cerveza; sino que por el contrario, cuando los adultos les abrimos el espacio, se mueven a pensar”, enfatizó especialmente


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041