Lunes 6 de Julio de 2015

4º Taller de Filosofía en Colegio San Agustín

Interesante disertación brindó el Lic. Marcelo Lobosco.

Disertación

El Lic. Lobosco junto al Dr. Capriroli, Roberto Castro y Carlos Brangeri.

Disertación

El profesor Marcelo Abraham en diálogo con los estudiantes.

Disertacicón

Los alumnos de 5to y 6to. año de secundario presentes.

Disertación

Los alumnos de 5to y 6to. año de secundario presentes.

Como nuestro medio lo anticipara, el viernes, en el Salón de los Espejos del Colegio Marianista San Agustín, se desarrolló el 4to. Taller de Filosofía organizado por este establecimiento educativo, y cuyo disparador fue en esta oportunidad el tema “¿Hacemos una experiencia filosófica de la libertad?”, con disertaciones a cargo del reconocido filósofo, Marcelo Lobosco, quien se dirigió a los alumnos de 5to y 6to. año de secundario, alumnos de terciario, docentes y profesores, en un evento declarado “De Interés Municipal”, “De Interés Legislativo Municipal” por el H. Concejo Deliberante, y “De Interés Educativo” por el Consejo Escolar, y que contó con el aval de la Jefatura Distrital de Educación.

Tras una breve presentación de la jornada, cargo de Lorena Marcos, el presidente del H. Concejo Deliberante local, Dr. Alberto Capriroli, destacó la importancia de esta capacitación y procedió a la entrega de una copia de la Resolución al disertante.

Asimismo, el Director del Museo y Archivo Histórico, Prof. Roberto Castro en representación del Intendente Battistella, entregó una copia del decreto que declaró a la jornada “De Interés Municipal”; al igual que el presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri, presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio.

En diálogo con la prensa, Lorena Marcos coordinadora del taller, subrayó que se busca compartir “un espacio filosófico desde otro ámbito que no es el curricular para los alumnos”

Lobosco que es Director Nacional de las Olimpíadas de Filosofía, apuntó que la idea es “formar líderes, que humanicen las prácticas jurídicas, políticas, económicas y tiene que ver con el concepto de razón que se tenga”.

El filósofo planteó dos escenarios “uno que cuando el individuo tiene el capital dinero, sale de vacaciones, compra un libro, etc. mientras que cuando uno tiene capital simbólico puede hacer cosas y defenderse y construir proyectos de sociedad, explico, a través de las prácticas sociales que emiten sentido”.

“Estas tienen que ver con pensar, no solo en tácticas, sino en los futuros ciudadanos que se van hacer cargo”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034