Jueves 6 de Junio de 2013

Jornada Filosófica sobre Gregorio Weinberg

Hoy en el Salón Blanco Municipal, presentará su libro el Lic. Marcelo Lobosco.

Presentación de libro

Autoridades que anunciaron el evento de esta tarde.

A través de la Dirección General de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, se anunció ayer la presentación de una interesante actividad denominada “Jornada filosófica sobre Gregorio Weinberg”, y la presentación del libro alusivo a la misma, de autoría del Lic. Marcelo Lobosco, instancias que tendrán lugar hoy, jueves 6, en el Salón Blanco Municipal, a las 19 hs. 

Adriana Lanzi, titular de la citada cartera educativa señaló que “decidimos desde este municipio acompañar la inquietud que nos acercó un grupo de profesoras de Filosofía, en la presentación del libro; como lo hacemos  siempre, apoyando ésta  y otras iniciativas interesantes, que se relacionen directamente con las distintas ramas de la educación”

Por su parte, la profesora Lorena Marcos comentó que se trata de “un libro colectivo, que tiene autores filósofos, de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, en un producto de docentes de nivel secundario y universitario, de investigadores del área que abordan la problemática del currículum desde la filosofía”. 

“El libro es una suerte pretexto para abrir el debate de las propias prácticas, para cuestionarnos tanto las prácticas docentes como pedagógicas, políticas, sociales o jurídicas”, agregó.. 

 

GREGORIO WEINBERG

(1919-2006), historiador y educador argentino dedicado a la investigación y docencia en el ámbito de la historia de las ideas y de la educación

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1919. Fue Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires y Profesor Honorario de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad. Se desempeñó como Profesor Titular de Pensamiento Argentino y Latinoamericano y de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040