Sábado 1 de Noviembre de 2014

“La inspiración viene sola, lo importante es el trabajo y el hábito de leer”

La escritora y novelista juvenil Norma Huidobro en 9 de Julio.

Charla

Autoridades, docentes y alumnos participaron de la jornada de ayer en Agustín Alvarez.

Charla

El intendente Battistella declaró Huésped de Honor a la escritora.

Como nuestro medio lo anticipara, en la jornada de la víspera, arribó a nuestra ciudad la reconocida escritora Norma Huidobro, novelista de corte juvenil, quien luego de firmar libros en la librería “Dulcinea”, de Robbio 1227 en horas de la mañana; por la tarde, se presentó en el Salón de Eventos de Agustín Alvarez, en calle Santa Fe 1785, ante alumnos de distintos colegios, docentes y vecinos.

Paola Tinetti, responsable de “Dulcinea Libros”, expresó su satisfacción por poder contar con la presencia de la destacada autora en nuestra ciudad, así como la posibilidad que los chicos que leyeron sus libros, “puedan acercarle sus preguntas y conocerla más allá de sus obras”.

En tanto, la autora, en diálogo con los periodistas, refirió que sus inicios fueron con literatura para adultos, en tanto que luego comenzó a escribir para niños y adolescentes, “descubriendo un mundo muy interesante que nos permite a los autores situarnos en la edad de los personajes y sacarnos unos cuantos años de encima”.

Consultada sobre la repercusión alcanzada con “Octubre, un crimen”, Huidobro confesó que su éxito la sorprendió sobremanera, no hallando razones puntuales de ello, “más allá de que el título atrapa y la tapa le llama mucha atención a los chicos, lo que es natural a esa edad”.

Asimismo, valorizó la posibilidad de charlar con niños y adolescentes, quienes se muestran muy interesados en el arte de escribir y del origen de la inspiración, aunque Huidobro asegura que “la inspiración viene sola,  lo importante es el trabajo y el hábito de leer”.

CURRICULUM

Norma Huidobro es una escritora nacida el 28 de julio de 1949 y vivió en Lanús, provincia de Buenos Aires.Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Cristo Rey, luego estudio letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A., desarrolló su carrera en escuelas secundarias para adultos, además coordinó talleres literarios y en la actualidad se desempeña como correctora y redactora de una editorial.

Su primera novela “¿Quién conoce a Greta Garbo?”, (1999) fue finalista del concurso Norma-Fundalectura realizado en Colombia y publicada en el año 2000 por editorial Norma.

En 1999, participa del concurso de Fondo de Cultura Económica (México) con su libro “El sospechoso viste de negro”, siendo finalista del concurso y publicado en 2001 por Editorial Norma.  

A fines del 2000 ganó el primer premio del concurso de literatura infantil “Leer es vivir”, de la editorial Everest, España, con el libro “Los cuentos del abuelo Florián (o cuatro fábulas al revés)”; publicado por la Editorial Everest en el 2001.

En 2004 publica un cuento, “Más linda que nunca”, en una antología de Santillana: “Relatos de amor y amistad”. También en 2004 gana el premio “El barco de vapor”, de  la Editorial SM, con la novela “Octubre, un crimen”. SM lo publicó el mismo año. En marzo de 2005, publica en la Editorial Norma “El misterio del mayordomo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042