Lunes 20 de Agosto de 2018

MAÑANA EN EL LUNA PARK

El Mundial de Tango se prepara para la gran final con presencia nuevejuliense

La competencia anual convoca a los bailarines argentinos y permite descubrir año tras año la expansión del tango en otras latitudes. Las preliminares nacionales e internacionales, las clasificatorias y las semifinales son la muestra de esta gran fiesta del tango de pista y del tango escenario, que tiene su punto máximo en el Luna Park. Antes de que comience el Mundial, en diferentes ciudades de la Argentina y de otros países del mundo, los mejores bailarines de la categoría Tango de Pista ya demostraron que la milonga es un espacio casi sagrado. Y los que vuelan sobre un escenario, con abrazos, figuras y originales coreografías, brillaron en la categoría Tango Escenario.

En esta edición se cumplieron 100 años del nacimiento del maestro Mariano Mores. La originalidad de sus obras instrumentales y con letra trazó toda una nueva estética desde fines de los años 30, reflejada en su piano y en su Orquesta Lírica Popular. Su nieto Gabriel Mores volverá a tomar la batuta sonora de los arreglos para interpretar la música del maestro. Cantor invitado: Alberto Bianco. Dirección coreográfica: Elizabeth Guerrero.

Además, se presentara la compañía La Clandestina en el cual es integrante del elenco el bailarín profesional nuevejuliense Fernando Aranda Martínez, quien desde hace 8 años se encuentra en Capital Federal.

Para todos aquellos que deseen poder acompañar a Fernando en este nuevo desafio lo pueden hacer desde las 19:00 hs. por la Televisión Pública, la señal de noticias TN entre otros medios que transmitiran dicha apertura.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034