Viernes 19 de Enero de 2018

EL PROXIMO MIERCOLES 24 DE ENERO

Fernando Aranda Martínez hará la apertura de la 5ª noche de Cosquín 2018

A pocas horas del inicio del 58º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2018, Diario Tiempo dialogó con la Prof. Selva Martínez de Aranda, madre de Fernando, quien será parte de la primera noche del tradicional festival.

La Prof. comentó “si bien desde la dirección de la escuela de danzas, titulamos el comunicado como ‘un nuevejuliense en la apertura de Cosquín’, porque bailaba folklore desde muy niño, pero tuvo que ir a Capital Federal a estudiar la carrera de licenciatura en tango y folklore, para poder hacer esto profesionalmente, y a su vez, es bailarín profesional y es Fernando Aranda Martínez, quien desde hace 8 años se encuentra en Capital Federal”.

“Dio sus inicios como bailarín en la Compañía de Danzas Argentinas de Ituzaingó, con la cual, entre otras actuaciones, participó en el Festival Internacional de Folklore en Bolivia. Durante 3 años integró el ballet de la Universidad Nacional de Arte, en tango y ahora en folklore. Con las cuales viajaron a distintas provincias. Fue seleccionado para bailar en la opera ‘El caballero de la Opera’. Y también ha sido invitado a participar en el programa ‘La Peña de Morfi’, participó en la obra de folklore de la bailarina Constanza Torrres, coreógrafa de ‘Show Match’, es asistente coreográfico del ballet nacional”, detalló Selva Martínez de Aranda.

“Fernando dicta clases de tango y folklore en la tanguería La Viruta, y también participó en la obra ‘Arrabal Salvaje’ dirigida por la coreógrafa reconocida mundialmente, Andrea Castelli. En esta obra compartió con Karina de la Rosa y con la nuevejuliense Carolina Viturro. Finalizando el año, es elegido como alumno ayudante por los profesores Leandro Cuello y Cristina Fontana para la cátedra 3 e interpretación I en la UNA. y como premio, es invitado a integrar una importante compañía, que se llama Pucará, y su debut lo hará en la apertura de la 5ª noche del Festival de Cosquín, el miércoles 24 de enero, a las 22 hs, y se podrá ver por la TV Pública”, explicó la profesora y mamá.
Finalmente, destacó “todo esto que ha logrado en 8 años, lo hizo con sus propios esfuerzos económicos. Como padres estamos orgullosos y siempre hemos estado acompañándolo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033