Lunes 29 de Enero de 2018

EN “LA ESQUINA, ARTE Y CULTURA”

Movida interdisciplinaria contra la represión

En “La Esquina, Arte y Cultura”, en la noche del sábado, tuvo lugar la presentación del grupo “Marichiwew”, con la intención de que distintas expresiones artísticas trabajan sobre la problemática de represión en nuestro país.

Al respecto, el payador Wilson Saliwonczyck, uno de sus integrantes, señaló que “se trata de un grupo horizontal que se ha unido espontáneamente para reflejar la situación represiva que siempre se ha vivido en nuestro país, iniciada en la época de la colonia y luego se ha extendido históricamente en distintos períodos del estado argentino, afectando principalmente a los jóvenes, a personas pobres y pueblos originarios; llegando a una actualidad alarmante, donde el estado mata un joven cada 3 horas y existen más de 2 mil menores y más de 3 mil mujeres secuestradas en redes de trata”.

“La idea es que se tome conciencia de visibilizar el problema, en este caso a través de actividades artísticas”, agregó.

“Particularmente me conmueve y sensibiliza de manera especial la persecución hacia los pueblos originarios, partiendo de la base que el estado argentino se funda a partir de un genocidio y la negación de los indígenas”, señaló por su parte Celina San Martín, destacando la importancia de este encuentro para “acercar el problema a cada uno de nosotros”.

En tanto, Laura García apuntó que “el no decir suele ser un modo de ocultar un problema que actualmente está instalado y está cerca”.

“La propuesta es entonces que cada uno desde su voz y su mirada haga su propuesta, con la idea de seguir sumando voluntades en pos de este objetivo”, agregó, invitando a los interesados a sumarse a este movimiento apartidario.
Compartir:

Noticias Relacionadas

MAÑANA VIERNES 20 Y 30 Hs, EN “LA ESQUINA”

Se presenta la obra “Los últimos suicidas”

SE PRESENTA ESTE SÁBADO FERNANDO TORNELLO

La Esquina reabre su cartelera cultural


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040