Sábado 6 de Septiembre de 2014

2º Festival Audiovisual de 9 de Julio

Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 10.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, recuerda que se encuentra abierta la inscripción de interesados en participar del “2do Festival Audiovisual” del partido de 9 de Julio, exitosa realización que tuviera su primera experiencia el año anterior, en oportunidad de celebrarse el sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad. Las condiciones son similares a las del año anterior, con algunos ingredientes -como la introducción de una categoría general y una escolar- que aportarán a que esta realización se convierta en un evento tradicional en 9 de Julio. Este año la temática girará en torno a las costumbres de nuestra comunidad y las localidades del distrito.

BASES, CONDICIONES Y OBJETIVOS

El festival tiene como objetivo dar a conocer nuestra cultura, raíces y costumbres. Mediante la difusión que puede lograrse a través de internet y redes sociales, es una buena manera de llegar a los destinos y lugares menos esperados. Realizar cortometrajes, es trabajar en equipo, armar y cerrar una idea, elegir una manera de contarlo, pero fundamentalmente es un medio de comunicación.

1. OBJETIVOS

Acrecentar la realización de material audiovisual independiente, el material audiovisual de la ciudad, que se generen nuevos caminos, incentivar a cada uno de los roles que forma parte de una producción audiovisual (directores, productores, guionistas, camarógrafos, sonidistas y editores).

2. CONDICIONES GENERALES

El festival contará con 2 Categorías: Escolar y Libre. Pudiéndose trabajar dentro de los Géneros: ficción y documental. Los trabajos tendrán una duración máxima permitida de 15 minutos con créditos incluidos.

3. TEMÁTICA

Buscando afianzar los lazos que nos unen a nuestro suelo y raíces, este año se busca que los ciudadanos se animen a contar esa historia que alguna vez escucharon, que nos cuenten las costumbres heredadas de sus abuelos, las costumbres familiares, cuáles aún continúan vivas y cuáles vivieron.

4. INSCRIPCIÓN

Quienes deseen participar deberán enviar un e-mail acreditándose a [email protected], donde recibirán una copia del presente reglamento para ser incluido firmado junto al material a presentar.

5. ENTREGA DEL MATERIAL

2 copias en DVD de la obra.
1 copia de un CD con fotografías de la obra en alta calidad. El CD debe incluir un archivo con la sinopsis, ficha artística / técnica, datos del director y productor. Si llegara a contar el equipo con un tráiler, también pueden adjuntarlo.

Estas bases y condiciones deben entregarse firmadas junto al DVD y CD.

Se debe entregar todo el material mencionado anteriormente en un sobre con portada y la siguiente información: género (documental / ficción), titulo, nombre del director / responsable, e-mail, teléfono, duración. El material deberá presentarse en la Secretaría de Gobierno. Libertad 934 de lunes a viernes de 9 hs. a 13hs.

Para mayor o cualquier información comunicarse con nosotros a [email protected]

Fecha límite de entrega: 10/9/2014

6. JURADO

Estará formado por integrantes vinculados a las artes y cultura en sus diferentes aéreas (directores, actores, guionistas, productores), de reconocimiento local e incluso nacional. El jurado no podrá participar de la competencia.

7. PREMIOS

• Mejor trabajo categoría Escolar: Una PC – 1 Viaje al Parque de la Costa para el curso ganador.

• Mejor trabajo categoria Libre: Una PC.

• Menciones especiales consideradas por el jurado.

8. Las obras que no envíen e-mail acreditándose y que no presenten en sobre estas bases firmadas junto a los 2 DVD Y 1 CD, no participarán.

9. De recibirse una cantidad mayor a 30 cortometrajes, se realizará una pre-selección para la proyección. Todos los videos estarán luego subidos al canal de YouTube.

10. Todas las obras, queden o no seleccionadas pasarán a formar parte del archivo audiovisual de la ciudad de 9 Julio. Todos los videos seleccionados para su proyección, recibirán un e-mail.

11. Mediante este documento, se aclara que los videos se usarán para otras proyecciones extras al festival, incluso para TV, redes sociales e internet.

12. Los responsables y participantes, manifiestan tener la totalidad de los derechos involucrados en la obra. Frente a cualquier reclamo, el festival audiovisual 9 de Julio, no se hará responsable.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012