Jueves 21 de Enero de 2021

EN SU NUEVA DIRECCION Y A PESAR DE LA PANDEMIA

“La Esquina” más viva que nunca

Verónica Paulucci destacó que “haber podido cerrar el 2020 culminando la primera etapa de refacciones y restauraciones, y lanzando los talleres de verano, es para celebrarlo”. Por su parte, Fernando Pisano sostuvo “más allá que para los artistas es muy difícil mantenerse en esta realidad, pero también lo es la enfermedad”.

Tras un año 2020 marcado por la pandemia del COVID-19, y con una mudanza de por medio, “La Esquina, Arte y Cultura” se prepara para desarrollar un 2021 con su impronta habitual, en su nueva ubicación de Santa Fe 656. En diálogo con nuestro medio, Verónica Paulucci y Fernando Pisano, responsables de la entidad, brindaron detalles de las próximas actividades.

“La Esquina, Arte y Cultura va camino a los 12 años de vida, que se cumplirán el próximo 21 de febrero, ya tiene su nuevo espacio físico, con esta primera etapa, porque toda la tarea de refacción y restauración están prevista en un total de cuatro etapas, nos permite abrir las puertas con los talleres abiertos para el público en general, que no es algo menor en estos tiempos”, comenzó explicando Paulucci, y recordó “el viernes 13 de marzo del año pasado estábamos suspendiendo recitales y cerrando las puertas, con días inciertos para todos, con un contrato de un espacio nuevo, entonces haber podido cerrar el 2020 encausando y dando movimiento a este nuevo espacio, que apuntaba al crecimiento de la actividad cultural, culminando la primera etapa de refacciones y restauraciones, y lanzando los talleres de verano, es para celebrarlo”.

Sobre las actividades que se pondrán en marcha, nuestra interlocutora detalló “vamos a continuar con todas las propuestas que veníamos teniendo. Siempre es muy fuerte lo relacionado al movimiento, como danzas en todas sus variantes. Los talleres de verano son de Zumba con María Eugenia Brenna,  de Coreografía con Delfina Amado, orientada a chicos de 5 a 10 y de 11 a 15 años, Salsa y Bachata de Chona Hoesse, el de Danzas Urbanas de María Avila, y los de Elongación y Danzas Contemporánea, que dicto yo. Y en Febrero sumamos propuestas de talleres literarios, movimientos conscientes  y una fusión entre movimiento y literatura. A partir de marzo se agregan actividades relacionadas con la semillita que es La Casona, dado que el nuevo espacio físico lo permite, porque el galpón tiene anexada una casa, lo cual nos permite desarrollar más actividades simultáneas”, aseguró Verónica Paulucci.

Por su parte, Fernando Pisano se refirió a la parte musical de La Esquina. “Para este espacio es muy importante la parte musical. Y en este sentido tenemos muchas propuestas de artistas muy importantes, que se han comunicado con nosotros para interiorizarse de la ‘actualidad protocolar’ de 9 de Julio, que esperan poder venir a ser parte de este renacimiento de La Esquina, como es el caso de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Todo depende del día a día de la pandemia, porque más allá de lo amplio del lugar, tenemos que evaluar la capacidad que se va a autorizar”.

“Hay que tener cuidado con las opiniones que se lanzan en las redes”, señaló Pisano ante la consulta sobre distintos comentarios que se preguntaban qué pasaba con La Esquina, y agregó “se están buscando las alternativas para poder generar un protocolo seguro. Hoy ya se tienen protocolos para viajar en avión, para el teatro… entonces tenemos que bajar un poco la ansiedad, más allá que para los artistas es muy difícil mantenerse en esta realidad, pero también lo es la enfermedad”, concluyó Fernando Pisano. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012