Lunes 18 de May de 2020

SE RADICARÁ EN UN NUEVO AMBITO QUE SERÁ ANUNCIADO OPORTUNAMENTE

“La Esquina” deja la tradicional esquina de Santiago del Estero y Tucumán tras 12 exitosos años

Después de 12 años, “La Esquina Arte y Cultura”, un espacio cultural independiente, autogestivo y alternativo de la ciudad de 9 de Julio que surgió en julio de 2008, anunció que dejará su tradicional espacio de Santiago del Estero y Tucumán.

Se trata de un cambio de espacio físico, pero el proyecto continuará con nuevos horizontes, sobre lo que a la brevedad se conocerán novedades.

Verónica Paulucci y Fernando Pisano, sus propietarios definieron que, “tuvimos un sueño que se volvió proyecto, que amasamos con deseo, compromiso, responsabilidad, amor; que se materializó en una esquina nuevejuliense y que creció de lo individual a lo colectivo, Danza, Circo, Teatro, Música, Títeres, Artes Visuales, Literatura, etc”

Asimismo, adelantaron que el nuevo lugar será mucho más amplio, por lo que se garantizará la continuidad de los distintos talleres y el agregado de otros nuevos.

Por otra parte, Fernando Pisano recordó pasajes muy emotivos de la trayectoria de “La Esquina”, con el paso de importantes artistas que fueron dejando su sello en el seno del centro cultural; a lo que sumó también como un condimento especial al hecho de que muchos jóvenes nuevejulienses que han pasado por allí y luego continuaron estudios artísticos.

“Por aquí han pasado Hugo Fatturuso, Rafael Amor, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Julio Lacarra. Entre muchos otros”, recordó Fernando Pisano, celebrando la excelente relación mantenida con todos ellos y el apoyo que los mismos brindaron para que el proyecto continúe.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041